
Veamos cómo comprar y vender criptodivisas. Utilizaremos como ejemplo Bitladon, un servicio que ya hemos presentado como el mejor broker de criptomonedas. Lo único que tienes que hacer es rellenar un pequeño formulario en el que puedes elegir tu correo electrónico, nombre de usuario y contraseña para asociar a tu cuenta.
¿Por qué recomendamos tanto Bitladon para comprar criptodivisas? Principalmente por tres razones que la convierten en una gran plataforma tanto para usuarios novatos como para aquellos que operan con herramientas de análisis técnico avanzado:
La plataforma es muy fácil de usar, pero al mismo tiempo rica en características, indicadores y osciladores;
- Aunque es un broker, permite comprar criptodivisas reales sin pasar por los CFD;
- Incluso si compras criptomonedas reales, no tienes que preocuparte de transferirlas a un monedero externo o almacenarlas de otras formas más complejas.
- La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE y en el Reino Unido.
Cómo registrarse en Bitladon.es para comprar criptomonedas con bajas comisiones
Una vez completado el proceso de registro en Bitladon.es, se accede inmediatamente a la pantalla principal de la plataforma, la que se ve en la imagen inferior. Se le entregará automáticamente una cantidad virtual para que practique: puede seguir comprando criptodivisas en modo de demostración utilizando este capital virtual, o puede empezar inmediatamente con dinero real eligiendo hacer un depósito.
Para depositar, todo lo que tiene que hacer es pulsar el botón “Depositar fondos”. Puedes depositar empleando tu tarjeta de crédito o débito, PayPal y otros medios.
Cómo hacer un depósito para añadir fondos con los que comprar criptodivisas
Usa la barra de búsqueda para encontrar la criptografía de tu interés. Solo tienes que escribir ”Bitcoin”, “Ethereum”, «Polkadot» o el nombre de la criptomoneda que estés buscando.
Cómo buscar una criptomoneda específica en la plataforma
Puede encontrar la lista de criptomonedas disponibles directamente en el sitio web oficial Bitladon
Inmediatamente, se te mostrará la página dedicada a la criptomoneda que has buscado, donde encontrarás el feed con todos los comentarios y predicciones de otros usuarios.
Cómo vender criptomonedas
Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la criptomoneda que quieres vender. Has clic en cualquier lugar de la fila donde se muestra su operación para ver los detalles.
Verás una pequeña pantalla de resumen que muestra el capital invertido, las ganancias o pérdidas obtenidas, el valor actual en dólares de su posición y otros datos.
¿Se puede comprar criptomonedas en un banco?
Comprar criptomonedas en un banco no es posible actualmente, especialmente si hablamos de comprar criptomonedas reales. Algunos bancos más pequeños ofrecen derivados sobre Bitcoin dentro de sus plataformas de negociación online, pero casi siempre son certificados complejos y mucho menos intuitivos que los CFD.
La regulación es la razón por la que los bancos se abstienen de participar en el mercado de las criptomonedas. Si un banco ofreciera estos instrumentos y descubriera que está infringiendo alguna norma fiscal o burocrática, podría salir perdiendo. Ningún equipo que trabaje para un banco querrá arriesgarse a ser despedido por añadir criptomonedas a su oferta al cliente final.
También hay que recordar que los bancos no promueven las inversiones por sí mismos y aumentan a propósito las comisiones de compra y venta de instrumentos financieros. Su verdadero negocio en el mundo de la inversión es la gestión de activos, es decir, la captación de ahorros que luego se invierten en fondos de inversión con comisiones del 3-3,5% anual.
Hasta que las plataformas de comercio en línea, como Bitladon, crecieron en solidez y calidad, hubo mucha menos gente que se decidiera a hacer inversiones por su cuenta. Hoy en día, las finanzas se han democratizado, pero no se puede dar mucho crédito a los bancos privados. También hay una especie de conflicto de intereses, ya que las criptomonedas nacieron precisamente para cambiar el modelo de finanzas basado en los bancos.