Saltar al contenido

Cómo iniciar una tienda de comercio electrónico

tienda online

Gracias a las nuevas tecnologías, la forma de hacer negocio ha venido cambiando de manera vertiginosa. Lo que antes significaba grandes inversiones hoy se puede lograr con una muy mínima cantidad de dinero. 

Son muchas las iniciativas e ideas geniales para nuevos negocios que se pueden emprender a través de Internet. Una de ellas es iniciar una tienda de comercio electrónico, por lo que a continuación queremos compartir algunos consejos útiles para que este modelo de negocio virtual genere buenas ganancias. 

Algunos de los factores principales a tomar en cuenta para darle forma a una tienda online son: Una página web con un buen diseño, un buen servicio al cliente, las imágenes de los productos que se venderán y las ofertas. 

Negocio de ecommerce

Son muchas las ideas que surgen cuando ya tienes decidido emprender un negocio de ecommerce, pero lo principal es contar con un medio online para comenzar a vender. Esto lo logramos con una plantilla de tienda que se puede conseguir a través de WordPress u otro programador. Esta y otras plataformas ofrecen plantillas de diseño de forma gratuita que pueden ir muy bien cuando apenas vas empezando.

Los productos

Si te encuentras en la fase de exploración sobre cómo se mueve el mundo del comercio online, probablemente te estás preguntando qué tipo de producto vender en la tienda. Quedarnos un poco estancados en esta etapa del proceso es normal. Sin embargo, la clave está en establecer una acertada estrategia para que puedas identificar los productos o nichos del mercado que tienen más aceptación y que sean fáciles de encontrar en tiendas de prestigio como Amazon, por ejemplo. 

El éxito, en un gran porcentaje, dependerá de esta decisión. Puedes guiarte según estos parámetros: 

  • Producto cuyo niveles de búsqueda en Google sean altos
  • Que tengan un precio valor promedio para que las comisiones a obtener sean atractivas
  • Redactar buenos artículos de comparativas para que el cliente escoja tu producto y no otro. 

Puedes organizar tu proceso, haciendo una lista de productos que pueden ser potenciales para vender en tu tienda y demarcar un sector. Por ejemplo, una tienda de venta de productos para el hogar. 

Puedes estructurar tu página web por departamentos y así, vender muebles, artefactos eléctricos, productos para la cocina, de limpieza, entre otros. 

En realidad, muchas ideas simples que se convirtieron en negocios multimillonarios partieron de un nivel de organización mínima para arrancar y obtener excelentes ganancias. Es entonces determinante decir que, para cualquier tipo de iniciativa de negocio, la planificación y organización son elementos esenciales para encontrar el éxito. 

Dropshipping y marketing digital

El dropshipping es una de las modalidades más usadas para el comercio electrónico. Consiste en actuar como intermediario entre el cliente y el proveedor del producto, quien se encargará de enviarlo. De esta manera tú no tienes que gestionar la mercancía. 

Por otro lado, es importante tener presente lo fundamental de llevar a cabo una buena campaña de marketing digital para dar a conocer tu tienda y que pueda ser visible en el amplio mundo de Internet, a través de los principales buscadores como Google.