
La mayoría de la gente se sorprende cuando su iPhone reconoce correctamente su lugar de trabajo o casa aunque no lo hayan especificado ellos mismos. iPhone es capaz de hacer esto con tal precisión porque registra constantemente su paradero y luego utiliza patrones en esos datos para determinar dónde se encuentra su trabajo, oficina o la casa de un amigo.
Esta información de ubicación personal se utiliza para mostrar alertas y sugerencias basadas en la ubicación en mapas, calendarios, fotos, etc. Por ejemplo, si usted está pasando el tiempo de 9AM a 5PM todos los días, entonces le dirá al iPhone que aquí es donde usted trabaja y así sucesivamente.
Los datos recogidos por iPhone son bastante exactos ya que no sólo obtiene el nombre del lugar y su dirección, sino que también registra la hora de llegada y salida de ese lugar en particular. iPhone almacena toda esta información encriptada de forma segura en tu dispositivo para que Apple no pueda leerla. Puede ver esta información por gong a Configuración > Privacidad > Servicios de Localización > Servicios del Sistema > Ubicaciones Significativas. A continuación, pulse sobre los nombres de las ciudades para obtener una lista de los lugares que ha visitado anteriormente. Deberá autenticarse con Face ID o Touch ID antes de poder ver estos datos.
Borrar los datos de las ubicaciones importantes del iPhone
Si usted no se siente cómodo con el iPhone recopilar información sobre su paradero, usted también obtiene la opción de borrar su historia y desactivar la función de lugares significativos. Siga los pasos que se indican a continuación.
Abre Configuración > Privacidad.
Pulse sobre Servicios de ubicación y, a continuación, sobre Servicios de sistema.
Desplácese hacia abajo y pulse sobre la opción Ubicaciones significativas.
En la página siguiente pulse sobre «Borrar historial» para eliminar los datos de ubicación que iPhone ha recopilado sobre usted.
Desactive la perilla para ubicaciones significativas para evitar que el iPhone almacene más datos sobre usted.