Saltar al contenido

¿Cómo hacer logos con el móvil? Las mejores aplicaciones para iPhone

Desde un móvil con sistema operativo Android o desde uno con iOS. No hay límites cuando tienes la creatividad y un par de apps correctas para lograr los resultados que tienes en mente.

Hacer logos es una de las formas más sencillas de crear una marca. Deben ser visualmente atractivos, deben seguir algunos lineamientos técnicos y apostar siempre por la originalidad.

Hacer un logo parece, a pleno golpe visual, ser algo muy sencillo. Pero no. Todo lo contrario. Hacer un logo requiere de paciencia, de conocimientos, de mucha creatividad, pero sobre todo, de las herramientas adecuadas.

Hacer un logo es crear una marca. La marca, el sello, la imagen corporativa de la empresa.

No importa si es una startup que recién está tomando flote o si se trata de un negocio familiar de toda la vida. El logo representa sus valores, su marca y su estilo de negocios. ¿Te imaginas que pudieras hacer ese logo gratis, sin pagarle a ningún diseñados y hacerlo desde tu propio móvil inteligente?

Pues, deja de imaginar. Acá están las mejores aplicaciones móviles para diseñar logotipos gratuitos desde Android / iOS.

InstaLogo Logo Gestalter
Price: 3,49 €+

Si quieres resultados profesionales desde el primer momento, la mejor aplicación para móviles que existe es InstaLogo.

La app perfecta para realizar todo el material visual de cualquier marca, de una empresa, producto u organización.

El único defecto de esta aplicación, que es magnífica, es que tienes que pagar para poder instalarla en tu dispositivo.

La ventaja es que a cambio tendrás una app desde la que podrás crear logotipos, flyers, banners publicitarios y todo tipo de material para usar en eventos, presentaciones, páginas webs o material impreso.

InstaLogo permite editar todo, importar fotos desde la galería y exportar al dispositivo o a servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, Box o iCloud si tienes un móvil con iOS.

También permite exportar en archivos PNG y PDF en alta definición, y en JPG en definición estándar.

Si te dedicas de forma profesional al diseño de logotipos y similares, Instalogo puede ser una de las apps predilectas en tu móvil.

LogoMaker

Si bien no es la primera opción para los que utilizan creadores de logos en el móvil, la señalamos por ser una de las más populares entre personas que trabajan en el sector del diseño.

LogoMaker es una aplicación muy completa, y gratuita para su uso, pero depende de muchos recursos en el móvil, razón por la que necesitarás un móvil que sea capaz de soportar la carga de trabajo (no, gama media no admitida).

LogoMaker parte de patrones. Eliges un patrón para la forma, luego patrones para el relleno, y a partir de estos pasos vas personalizando a tu gusto. Cuando hayas terminado, en un par de pasos, tendrás un logotipo exactamente como lo habías soñado, prácticamente sin esfuerzo.

La única desventaja, además del rendimiento exigido por parte del móvil, es que puedes editar todo lo que gustes de forma gratuita, pero descargar el logotipo en tu dispositivo tiene un precio. Sí, es de pago.

Por tal razón, es una de las aplicaciones más criticadas en la tienda de apps.

LogoCreator

Si tus pretensiones en la creación de un logo no son tan altas, posiblemente te baste con esta aplicación.

LogoCreator es una alternativa para los que tienen móviles de gama media o gama baja, o directamente para aquellas personas que necesiten un logo para salir de apuros, para identificarse rápidamente en alguna red social o cualquier otro tipo de contratiempo.

LogoCreator parte de plantillas (muy pocas) a las que puedes personalizar cambiando algunas formas y editando el texto de base.

Tras eso, simplemente esperas a que la descarga automática comience y se guarde en tu tarjeta SD o en tu almacenamiento interno.

Nada más.

Como verás, no es una opción para los que buscan resultados profesionales o crear el logo de sus sueños desde una pantalla de 5 pulgadas, pero sí es una solución para los que quieren simplemente eso, un logotipo, y no tienen ni el tiempo ni las pretensiones como para desarrollar una idea más amplia.

LogoMaker and Graphics

Machen Logos
Price: Free+

LogoMaker and Graphics es una aplicación de pago que se presenta como la solución definitiva para todos los problemas que involucren diseño.

Es una app exclusiva para sistemas operativos iOS (también tienen una aplicación para MacOS) desde la que podrás crear, además de logos, transiciones para videos, firmas de correo electrónico, y ediciones más complejas a partir de plantillas (tiene decenas de plantillas distintas) y utilizando imágenes libres de derechos de autor, ya incluidas en la propia aplicación.

En el caso de la aplicación de móviles, si bien es de pago, cada uno de los euros que pagarás por ella los vas a recuperar en cuando domines cada una del as funciones que tiene.

Funciones que van más allá de todo lo conocido, acercando esta herramienta a las suites de diseño profesionales y de escritorio, antes que a un “creador de logos” de esos que abundan en las tiendas de aplicaciones.

Su lunar, claro está, es ser una aplicación de pago sin posibilidad de utilización gratuita. Además, ser sólo de iOS. ¿Su ventaja? El amplio abanico de posibilidades y el catálogo interminable de imágenes sin ataduras a derechos de autor.

LogoScopic Studio

Pocas aplicaciones tienen la capacidad de ser tan robustas en su utilización y por otro lado ser totalmente gratuitas como el caso de LogoScopic Studio.

Es, en resumen, una completa suite de diseño de logos para utilizar en el móvil, prescindiendo de la necesidad de diseñar en un ordenador. Así que si diseñas logos profesionalmente y quieres trabajar desde cualquier lugar, siéntete tranquilo utilizando LogoScopic Studio.

Totalmente gratis, como ya se ha dicho, y con la particularidad de tener casi 900 plantillas diferentes desde las cuales partir en la búsqueda de tu logotipo perfecto, pudiendo personalizar tamaños, formas y colores.

Por si fuera poco, integra un centenar de tipografías distintas, para que tenga exactamente la imagen que quieres mostrar.

Tras esto, puedes exportar la imagen a tu móvil para imprimir, usar de cabecera en tu página web, enviar por correo o publicar en redes sociales.

La app más completa, para muchos.

Studio Design

Studio Design
Price: Free

Hay que decirlo para hacer justicia: Studio Design no es solamente un editor o creador de logos. Es una completa suite de diseño para el móvil.

Es una app completísima que tiene hasta 1.000 opciones diferentes desde las que partir para crear un logotipo. Claramente, puede utilizarse para otro tipo de tareas alusivas al diseño o a la publicidad.

Una de las bondades de Studio Design es su capacidad de modificación de imágenes y de añadir filtros, al igual que hacen los programas de diseño de ordenadores de sobremesa.

Otra ventaja, claro, es que es totalmente gratuita y no te va a entorpecer el uso con anuncios o popups mientras estés diseñando, lo cual se agradece y ha sido valorado positivamente por los usuarios.

Obviamente, no es la mejor opción del mundo (algunos defectos tendrá), pero es una buena alternativa para editar y crear logos desde el móvil en pocos minutos.

LogoDesigner

No es casualidad que el grueso de las aplicaciones de diseño gráfico se encuentren desarrolladas para iPhone, y en concreto para los sistemas operativos de Apple.

Dentro de este conglomerado de opciones y alternativas gratuitas o de pago, LogoDesigner es una de las mejores para esos que nunca han practicado diseño o que nunca han diseñado un logotipo desde cero.

Su usabilidad es la primera ventaja que podemos citar. La segunda gran ventaja, que agradecerás si te dedicas de manera profesional a esto, es que todo el contenido de la app es libre de derechos de autor, razón por la que podrás publicarla o adaptarla a tu marca comercial sin las consecuencias legales que otros casos acarrearían.

LogoDesigner es sencilla, intuitiva, pero a pesar de todo ofrece resultados decentes y, para algunos, profesionales.

Decir, claro está, que sólo está disponible para dispositivos que tengan a iOS como sistema operativo (iPhone, iPad, iPod Touch).

LogoMaker & LogoCreator

Finalizamos este listado con una aplicación reciente en la Google PlayStore. Por supuesto, es sólo para móviles Android.

Esta aplicación, como bien dice su nombre, es para crear logotipos desde cero. Y nada más.

Cuenta con una base de hasta 3.000 plantillas totalmente gratuitas desde las que podrás importar tipografías, símbolos y personalizar de todas las maneras posibles.

Tras esto, simplemente te toca exportar en el formato que quieras, JPG para imagen con fondo blanco o PNG para imagen en alta definición y fondo transparente.

Una de las cosas de esta app es que en su versión gratuita es completa, a pesar de que sus desarrolladores han lanzado una versión de pago. Todo dependerá de si necesitas (o no) las funcionalidades que tiene la versión Pro, y sobre todo, de si esas funcionalidades no las tiene otra aplicación de este listado (sin tener que pagar por ellas).

Y así hemos llegado al final. Apps para Android y apps para iOS, pero en general, las mejores para cada sistema operativo si lo que quieres es crear un logotipo original, y fácil.