La sostenibilidad se ha convertido en uno de los retos más importantes de la sociedad contemporánea. El impacto del ser humano sobre el planeta ha alcanzado un punto crítico en el que es imperativo proceder con un cambio drástico en nuestro modo de actuar. Debido a ello, equipos como el de Air & Climate de SUEZ, expertos en energías renovables, han pasado a desempeñar un rol de suma relevancia. Una asesoría que se dirige tanto a empresas privadas como a instituciones públicas y que diseña planes con los que frenar el daño que generamos sobre el medio ambiente. Veamos en profundidad los muchos recursos que ponen a nuestro alcance en la actualidad.
Un equipo con experiencia y comprometido con la sostenibilidad
El equipo de Air & Climate de SUEZ se ha establecido como líder en el sector de la sostenibilidad. Como empresa biogas, ayuda a múltiples negocios a reducir el uso de energías contaminantes en pro de su paso hacia las renovables. Un trabajo que ejemplifica a la perfección el compromiso de sus más de 200 profesionales en todo el mundo, quienes colaboran desde hace más de 25 años con instituciones privadas y públicas a partes iguales.
Mejorar la calidad del aire y frenar el cambio climático son sus principales objetivos y, para ello, se han rodeado de ingenieros químicos, doctores, expertos en ciencias ambientales o, entre otras figuras profesionales, ingenieros informáticos. Durante sus más de dos décadas en activo han logrado actuar en más de 50 países, superando los 1.000 proyectos anuales. Todo ello manteniendo el foco en la innovación, invirtiendo en I+D+i para estar a la última en sostenibilidad.
El biogás y su papel en el cuidado medioambiental
Como bien hemos anticipado, una de las áreas en las que destaca Air & Climate de SUEZ es en el biogas en España. Esta fuente energética se produce a través de la descomposición de la materia orgánica que, dada su alta composición en biometano, puede renovarse para abastecer de energía a particulares y empresas. Ahora bien, para que esto suceda como toca, es fundamental enriquecerlo y, para ello, esta compañía emplea los métodos más modernos.
Tanto el pretratamiento como el enriquecimiento del biogás permiten que se obtenga esta energía para su inyección a la red y así hacer las veces de gas natural. Desde la compañía, asesoran a quienes se dedican a la producción de dicha energía renovable, ayudando a implantar la tecnología más avanzada en aras de optimizar al máximo el rendimiento productivo. Marcando así un punto de inflexión en los métodos de abastecimiento de gas a la sociedad en su conjunto.
Soluciones ZBE para los núcleos urbanos
Una de las fuentes de contaminación más severas en los núcleos urbanos reside en el elevado tráfico de vehículos. Esto ha provocado que la zona bajas emisiones o ZBE sea una medida esencial en las principales ciudades del país. De hecho, después de la aplicación de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, todos los municipios de más de 50.000 habitantes con límites de contaminantes por encima de lo permitido han de implantar esta medida de contingencia.
Gracias a la experiencia de Air & Climate de SUEZ, los ayuntamientos disfrutan de un servicio de monitoreo de la calidad del aire para así encontrar el mejor método para reducir la contaminación y los gases de efecto invernadero. También les ayudan a implantar la ZBE en la región, siguiendo con la normativa y con la responsabilidad medioambiental que tanto se exige en las poblaciones más saturadas.
La hidrodinámica y el uso de softwares de vanguardia
En Air & Climate de SUEZ trabajan los mejores ingenieros informáticos y su rol en la hidrodinamica evidencia el importante papel que desempeñan en materia de sostenibilidad. Los modelos hidrodinámicos están considerados como herramientas esenciales a la hora de simular el comportamiento de las masas de agua, lo cual plantea todo tipo de utilidades.Optimizar los sistemas de ventilación en edificios, calcular las emisiones en tanques de almacenamiento, evaluar la calidad del aire a microescala… Este sistema, basado en el uso de softwares de última generación, ha demostrado con creces lo mucho que ayuda a empresas privadas y públicas a tener nociones sobre su impacto medioambiental. El cual, de la mano de expertos como los de Air & Climate de SUEZ, gozará de todo su potencial en pro del cuidado ecológico.