Saltar al contenido

Aprende a jugar 4 fotos 1 palabra: opiniones y respuestas

4 fotos 1 palabra

Todos tenemos una app favorita o especial, bien puede ser aquella que nos acompaña en nuestro tiempo de ocio o aquella que nos permite organizar nuestro día a día de una mejor manera. El crecimiento de las plataformas digitales se presta para que los desarrolladores nos den mejores propuestas, y los juegos no son la excepción.

Los juegos de adivinar palabras y cosas con pistas son los que mayor descarga tienen dentro de las tiendas virtuales, para nadie es un secreto que aplicaciones como 4 fotos 1 palabra, Apensar o Ruzzle son las que en ese orden de jerarquía tienen mayor cantidad de usuarios.

Y es que la simpleza siempre ha sido una aliada a nuestro tiempo de ocio, lo hemos vivido con Tetris y Pacman en su momento, éxitos totales que reafirman que “menos es más”; hasta el sol de hoy estos dos juegos han permanecido como clásicos que no dejan de ser entretenidos.

¿Qué hace el éxito de estos juegos? La respuesta la vemos en cómo el ser humano siente fascinación por aquellas propuestas que le permita discernir mejor las funciones y a su vez sea fácil de aprender, por ende, las empresas desarrollan aplicaciones que puedan ser usadas por todas las edades y que puedan permanecer dentro del mercado por muchos años.

4 fotos 1 palabra

Adentrándonos más en el tema, podemos decir que cuatro fotos una palabra es uno de los mejores juegos de palabras para adivinar que pueden existir dentro de la red. Así que hoy conversamos contigo sobre la especialidad de la app, cómo puedes bajar y cuál es el propósito del juego.

¿Qué es y en qué consiste 4 Pics 1 Word?

Es un juego creado en 2013 por los desarrolladores alemanes LOTUM Gmbh. Al principio del lanzamiento contaba con categorías básicas que permitían adivinar pocos niveles por palabra; gracias al éxito que ha tenido la app (más de 200 millones de descargas), los creadores se han visto en la obligación de crear más niveles e ir actualizando el juego según las expectativas de los usuarios (en su mayoría con recepción positiva a las modificaciones). Está disponible para dispositivos Android, iPhone y ordenadores, también puede ser jugado en Facebook (más de 780 niveles); todas sus versiones de manera gratuita.

4 fotos 1 palabra es un juego de aptitud y rapidez mental, donde para encontrar las soluciones debes formar una palabra que se relacione a las 4 imágenes que cada nivel te ofrece; si logras adivinar con éxito cuál es la palabra correcta según la cantidad de letras de cada nivel puedes estar apto para los niveles de mayor dificultad.

4 pics 1 word puede ser jugado en más de 8 idiomas y por personas de todas las edades, al ser una aplicación desarrollada para el desafío mental, todo el mundo es capaz de entender las dinámicas del juego y poner a prueba su memoria.

¿Se puede jugar 4 fotos 1 palabra gratis?

4 fotos 1 palabraLa descarga del juego es totalmente gratuita, no es necesario que el jugador pague nada al menos que desee conseguir las respuestas de niveles de mayor complejidad; sin embargo, son más de 500 niveles los que puedes disfrutar de forma gratuita.

La compra de estos niveles es en dólares y la puedes hacer directamente desde las opciones de la app. Como te mencionamos con anterioridad, todo aplica para aquellos niveles que sean literalmente imposibles de resolver.

Opiniones sobre la app

En su mayoría la recepción de la aplicación ha sido muy buena, al parecer a el tipo de usuario que disfruta del juego le fascina encontrar un enigma diario en cada nivel.

La recepción que ha tenido el juego ha sido positiva en la mayoría de los casos, críticas muy buenas son las que ha tenido por parte de PC Advisors y What Mobile que han dado a la app 4 de 5 estrellas para la versión Android. Asimismo, en el año 2013 estuvo posicionada en el 4to lugar del ranking de las mejores aplicaciones gratuitas para Android y Apple.

También nos hemos encontrado con opiniones de los usuarios que afirman haber mejorado su capacidad de memoria y rapidez mental gracias al juego:

Hice la primera descarga en 2014, pude pasar todos los niveles en poco tiempo porque es muy adictiva la aplicación, luego de haber pasado todas las letras la desinstalé del móvil y ahora resulta que tiene niveles nuevos. Ya he pasado unos 340 y pienso seguir en eso en los próximos días. Mario Ruiz.  

Me aparecía una chica saltando la soga, un flamenco tomando agua, un camino y una soga; no sabía la respuesta hasta que me di cuenta que era “Comba”. Es un juego que se ve fácil pero te pone a pensar por horas. Lo recomiendo 100%. Andrea Ramírez.

Fácil de bajar y gratis, la mejor app de todas. René López.

Consejos y trucos para jugar 4 pics 1 word

Son varios los pasos a seguir para mejorar la capacidad de adivinanza y rapidez mental, si quieres toma nota de lo siguiente porque estamos por revelarte los más útiles consejos:

  • Revisa todas las fotos: recuerda analizar a detalle cuáles son los elementos que tienen en común las cuatro fotos, aunque algunas sean evidentes, puede que otras tengan una connotación ambigua y es allí en donde necesitarás revisar pausadamente cada una. Los acertijos están dispuestos de forma aleatoria, y cada vez que avanzas en el juego en cada nivel se aumenta la dificultad.
  • Adivina el tema con éxito: ten en cuenta que el juego te dará siempre más temas de los que necesitas. No se trata de ordenar las letras en orden alfabético (obviamente).
  • Haz una evaluación del juego cuando te lo pidan: una vez hayas pasado los primeros 5 niveles, la app te pedirá que des una evaluación acerca de tu experiencia en el juego. Si das las 5 estrellas en lugar de evadir el anuncio, ganas unas 150 monedas extras. Tienes la opción de clickear en remind me later por si deseas guardar esas 150 monedas para los niveles de mayor complejidad.
  • Usa el botón “trampa” sólo cuando sea necesario: el botón trampa tiene la apariencia de bomba y se ubica en la parte inferior derecha del juego. Puedes gastar unas 60 y 90 monedas dependiendo de lo que quieras hacer, sin embargo, te recomendamos comiences a usar el botón trampa entre el nivel 60 a 70, cuya dificultad, es mayor.
  • Pídele ayuda a tus amigos en Facebook: en lugar de gastarte todas las monedas en los acertijos de menor dificultad, puedes vincular el móvil (en caso de que estés jugando en él) con tu cuenta de Facebook y podrás hacer uso del ícono que tiene el logo de la red social. Allí se hace una captura de pantalla del nivel que no puedes pasar y se publica en tu perfil de Facebook. Con suerte muchos de tus amigos juegan 4 pics 1 word y te darán la respuesta.
  • Lee Pacmac.es todos los días: en Pacmac te damos las opciones a, b, c, d… z para que consigas los trucos para jugar 4 fotos 1 palabra en todos los niveles. estamos en constante actualización y prometemos darte una reseña más completa sobre las respuestas de todas las letras.

Acá tienes un tutorial para encontrar todas las respuestas de una forma más fácil:

Cómo bajar la app al móvil u ordenador

No hace falta un apk para bajar la app,  para descargar 4 fotos una palabra te puedes dirigir la Play Store o a la App Store de forma gratuita. Como alternativa la puedes buscar en Facebook y tenerla entre tus favoritas del Gameroom. Tienes tres alternativas para bajarla a los móviles y una para jugarla en Facebook:

Respuestas de cuatro fotos una palabra

4 fotos 1 palabra
Si quieres la respuesta de un nivel en específico, deja los detalles en los comentarios.

4 fotos 1 palabra

Todos hacemos uso de varias apps en el día, indiferentemente de la categoría o funcionalidad que le rige, hemos hecho de cada una de ellas una herramienta indispensable para vivir. El tiempo de ocio no queda atrás, siempre es bueno esperar y exigir lo mejor a quienes pueden dártelo.

Si llevas tiempo en la práctica de cuatro fotos 1 palabra en español y tienes algunos trucos que puedes compartir con nosotros, tu aporte es bien recibido en los comentarios de esta entrada.