Ya tenemos Clash Royale entre nosotros, un juego que os anticipábamos en PacMac y del que hicimos una pequeña reseña. De la mano de Supercell, creadores de Clash Of Clans, llega esta entrega de rol que consiste en peleas de cartas. En mala hora me pidieron que hiciera esta guía porque en las últimas 48 horas he dejado crecer mi barba, he comido fatal y he cargado mi iPhone innumerables veces. Clash Royale es tremendamente adictivo. Batallas cortas online contra jugadores reales, una mecánica que te obliga a seguir peleando una y otra vez. El pique está asegurado, avisados quedáis.

clash-royale-guia

Así que, una vez acabada la batería de mi teléfono, voy a sacar algo de tiempo para dejaros esta modesta guía con 10 consejos para que tengáis más posibilidades de ganar y vuestro ejercito avance con pasos más seguros.

1- El tiempo en Clash Royale es un factor de estrategia

Este juego ofrece batallas de 3 minutos de duración y para ganar tendremos que destruir en ese tiempo más torres que nuestro adversario. Si destruimos su torre principal se acabó, ganaremos. Eso sí, en caso de empate el juego entra en prórroga y nos da más tiempo a la vez que más puntos para sacar cartas (elixir). En este punto la batalla se encarniza. Una posible estrategia ganadora consiste en debilitar una torre y dejarla a punto de caramelo mientras defendemos las nuestras. Así, cuando el tiempo esté cercano a agotarse podremos centrarnos en destruirla y así ganar aunque sea mínimamente.

Esta estrategia puede ser interesante cuando no tenemos mucha experiencia o las cartas de nuestro adversario nos superan ligeramente. Cuidado cuando la batalla entra en muerte súbita. Es entonces cuando nuestro contrincante atacará con todo lo que tiene y no debemos desproteger nuestros dominios. A veces la presión del tiempo puede hacernos perder la cordura. Además, los jugadores más experimentados tratarán de distraernos si han derribado una torre más que nosotros a fin de que se acabe el tiempo y no podamos igualar su marca. No olvidemos que ganar aunque sea sin destruir la torre principal nos dará los mismos puntos de ranking, aunque también cofres de menos nivel y menos coronas (una por torre destruida).

2- Cofres, oro y gemas

clash royale gold

Este es un juego Freemium, lo que significa que la gente de Supercell tiene que impacientarnos para que soltemos dinero a cambio de ventajas. En Clash Royale el recurso principal es el oro. Este se encuentra en cofres que nos darán cada cierto tiempo o al ganar batallas. Con el oro podremos mejorar nuestras cartas y así volvernos más poderosos.

Los cofres tardan un tiempo en abrirse y nos obligará a esperar horas, una clara estrategia de presión psicológica para hacernos pagar. Este tiempo se puede acortar gastando gemas, un recurso indirecto que solo nos dan en ciertos cofre periódicos. Si gastamos nuestras gemas iniciales rápidamente tendremos la sensación de que luego estamos esperando demasiado y que ya no crecemos al mismo ritmo. Mejor tener paciencia que empezar a rascar nuestra cartera, tenedlo en cuenta.

clash royale guia 16

3- Más vale esperar que enfrentarse a gente con demasiado nivel

clash royale guia 15

Hilando con el punto anterior, tendremos que tener en cuenta que según ganemos batallas nos enfrentaremos a jugadores con un nivel igual de alto que el nuestro. Llegará un momento en el que no podremos vencer y quedaremos atascados. En este punto, para no desesperarse lo mejor es descansar un poco y esperar a que alguno de los cofres para los que estamos esperando se abra y podamos mejorar nuestra cartas.

Si estamos enfrentándonos a alguien con unas cartas muy superiores la mejor estrategia es una buena defensa. Rezar por que se acabe el tiempo y quedar en empate. Así no ganaremos ni perderemos. Algunos jugadores se frustran y abandonan la partida, lo que no os recomiendo hacer. Así, al menos podréis entrenar vuestra forma de defenderos del enemigo. No bajéis la guardia, si veis que el otro no hace nada estará esperando para reunir puntos y lanzar algo muy poderoso. Mejor esperar y contrarrestarlo con las cartas más adecuadas.

clash royale guia 124- No te olvides de subir tus cartas de nivel

El nivel de las cartas de Clash Royale implica el grado de daño y salud de un personaje del juego. Cada carta tiene un contador que cuando se llena permite subir el nivel. Para aumentar el contador servirán las cartas encontradas en cofres y eventualmente podrás pagar con oro en la sección de tienda por algunas cartas (esta opción cambia cada día). Para subir de nivel una carta una vez lleno el contador hay que pagar algo de oro, generalmente 50.

5- Selecciona estratégicamente las cartas

En la sección de cartas podrás consultar la información de los personajes así como visualizar tu baraja de combate. Más abajo están las cartas de reserva. Lo mejor para una estrategia ganadora es equilibrar las cartas de asalto y las de combate. Ten al menos una carta épica (personajes muy poderosos), una carta para desgastar fuerzas de asalto (el Ejercito de esqueletos o los Esbirros son buenos), alguna caseta o torre de defensa para despistar a las fuerzas de asalto, y Gigantes o Globos bombásticos para atacar las torres enemigas. Este equilibrio en la baraja permitirá que puedas hacer frente a cualquier situación.

clash royale guia 5

En el transcurso de una batalla en Clash Royale es mejor que reserves tus mejores cartas para poder sorprender al enemigo después, o mientras sondeas las que él que puede tener. Una vez descartadas algunas que nos harían especial daño podremos anticipar sus movimientos. Además, si el otro ha lanzado una carta muy potente que destruiría a nuestra mejor baza, lo mejor es lanzar algo que la debilite. Así, justo después lanzaremos la nuestra y el otro no podrá reaccionar a tiempo.

6- Despliega las cartas adecuadas a cada momento
clash royale guia 14

Precisamente, en Clash Royale hay cartas que derrotan a otras fácilmente sin que estás aún siendo muy poderosas no puedan hacer nada. Por ejemplo, una Valquiria nos hará mucho daño en una torre, pero los Esbirros la matarán enseguida sin que ella les pueda atacar. O también el ejercito de Esqueletos, que destruirá rápidamente a un Gigante. Sin embargo, la Valquiria barrera a los Esqueletos en seguida.

Teniendo en cuenta esto, la estrategia es pensar que el contrario conoce como derrotar a nuestras cartas, por ejemplo al Gigante. Él lanzará un Ejercito de esqueletos en cuanto el buen Gigante se acerque. Pero si nosotros esperamos a reunir los puntos suficientes y lanzamos un Gigante y una Valquiria, esta última matará a los esqueletos y nuestro Gigante llegará a la torre enemiga.

7- Combo de asalto

clash royale guia 10

Siguiendo lo dicho en el punto anterior, tendremos que hacer combos inteligentes para ganar. En el caso de asalto uno de mis combos favoritos es el de lanzar un Gigante y un Globo bombástico al mismo tiempo. Esta combinación sacrificará una de las dos fuerzas porque no hay ninguna carta que pueda atacar a los dos al mismo tiempo. Así, mientras que un personaje se ve atacado el otro llegará para arrasar la fortificación enemiga y entre tanto estaremos sumando puntos para atacar por otro flanco o defendernos. Nuestro rival los perderá defendiéndose contra la escabechina que le hemos hecho. Explorar este tipo de combos nos permitirá generar una estrategia ganadora.

8- No descuidar los terrenos cercanos

clash royale guia 7

Cuidado porque los demás jugadores de Clash Royale no son nada tontos. Mientras estas pensando en atacar debes tener en cuenta que si una de tus torres laterales ha sido destruida hay un punto de entrada para el adversario. De repente verás como aparecen combos de asalto muy cerca de tu torre centrar y deberás defenderte. Es interesante aprovechar los cañones de tus torres para debilitar a las fuerzas de asalto. Para ello basta con colocar una caseta o torre auxiliar a medio camino entre el enemigo y la torre principal. Las fuerzas enemigas se dirigirán a esta torre mientras reciben el fuego de tus torres. Eso más un buen despliegue de un Caballero o una Valquiria puede repeler el ataque.

9. Jaque a la torre

La torre principal de nuestro enemigo es la clave para ganar. Antes de ir a por ella tendremos que destruir alguna o ambas torres colindantes. Lo mejor es centrarse en una primero. Para elegirla podemos esperar a que el otro ataque por un lado. Si consideramos que los cañones de nuestra defensa son suficientes para repeler ese ataque podemos no defendernos y atacar con un buen combo de ataque por el otro lado. Como nuestro enemigo ya ha atacado antes que nosotros tendrá menos puntos restantes y tardará un tiempo en poder desplegar alguna fuerza defensiva para contrarrestar nuestro ataque.

Una vez tengamos una torre enemiga destruida podremos desplegar en el territorio enemigo una Caseta de duendes de avanzadilla y mandar desde allá un Gigante o un Globo (ya habréis adivinado que son mis fuerzas de asalto favoritas). En ese momento el adversario tratará de defenderse con todo lo que tenga. Si lanzamos cartas de ataque puede que se entretengan luchando contra las defensas y no lleguen nunca a la torre. Por eso aprovechar las cartas que solo atacan torres y combinarlas con algún Caballero o Duende que las proteja puede ser la clave. Una vez tengas acceso al terreno enemigo ataca sin piedad, continuamente. Al menos si no consigues derribar la torre principal ganaras mínimamente.

10- Clanes

clash royale

Clash Royale no saca demasiado partido de los clanes. Aún así pertenecer a uno de ellos aporta beneficios. Podremos pedirles cartas a sus integrantes y dárselas a ellos a cambio de oro. También está la opción de pelear amistosamente contra ellos, lo que puede servir de entrenamiento. Existe un chat para hablar sobre el juego y reforzar nuestro lado más friki.

Los clanes es el aspecto que menos aprovecha Clash Royale en mi opinión. Por lo demás es un tremendo juego muy adictivo que nos hará dejarnos los ojos y los dedos.

¡Buena suerte!

4 COMENTARIOS

Dejar un comentario