
Cuando se piensa en comprar un coche, lo primero que se debe hacer es evaluar todas las condicionantes que terminarán por arrojar un resultado claro: el perfil del cliente.
El perfil de un cliente con respecto al coche que puede o necesita comprar estará signado por su presupuesto y por las características del coche que desea. Además, por las necesidades que necesita cumplir con ese coche. A partir de allí, algunas marcas serán recomendables.
Coches utilitarios y modernos para un uso diario
Se pudiera decir que es la mayoría de las personas las que encajan en este grupo. Hay muchas marcas que se especializan en la innovación y en la potencia a precios competitivos, con modelos modernos y de buen diseño. Kia Santiago de Compostela pudiera ser una de las marcas interesantes de ser mencionadas, aunque no la única, desde luego.
Este es uno de los mercados en auge de las marcas de coches, puesto que la mayoría de las personas tienen un presupuesto para la gama media o gama baja, pero no por eso quieren un coche que no tenga las funciones y tecnologías que hoy prácticamente están en todos los modelos. A partir de allí, la evaluación estará condicionada por las necesidades a cumplir y las características deseadas. KIA es una de las marcas más conocidas en ese terreno.
El mayor lujo posible, a pesar de todo
Cuando se quiere un coche de lujo, con el máximo confort, con todos los detalles cuidados al máximo y que por supuesto esté pensado para un uso más ejecutivo y formal, tanto para garantizar la privacidad, el descanso y la elegancia, marcas como Lexus CT Vigo vienen a la mente.
A diferencia de otras marcas, Lexus se ha forjado un nombre desde el principio gracias al diseño cuidado de sus vehículos y, por encima de todo lo anterior, por la exclusividad de sus modelos y el lujo que añaden a cada uno de ellos. Por lo tanto, es un tipo de coches que si bien no encaja con todos los usuarios, sí lo hace con aquel que sabe lo que necesita y quiere, que cuenta con el presupuesto y que piensa en un coche que no se devalúa tanto conforme pase el tiempo.
Potencia absoluta para los más aventureros
El sueño de muchos usuarios es tener un coche potente, un deportivo y hasta un descapotable. Es un sueño que para muchos puede hacerse realidad porque, según el perfil de conductor antes mencionado, encajaría con sus necesidades o gustos actuales. Hay modelos de coches como el Porsche 718 Boxster Vigo que son ideales para este tipo de conductores.
Estos coches se caracterizan por cualidades de diseño, potencia, rendimiento y fiabilidad de funcionamiento de cada una de sus partes que permiten una experiencia de conducción divertida y aventurera, algo que pudiera dar la libertad que se quiere experimentar al momento de sentarse frente al volante.
Desde luego, el precio y la disponibilidad serán determinantes, puesto que la demanda siempre suele ser mayor a la oferta.
Fiabilidad en la conducción urbana
Tener un coche fiable, que tenga pocos problemas que requieran mantenimiento, que rara vez falle en carretera y que asegure un rendimiento connotado durante muchos años. Es, dígase, la necesidad prioritaria de todo conductor. Y coches como Toyota Aygo Galicia, o directamente la marca Toyota en general, siempre se han caracterizado por cumplir cabalmente con esa necesidad en el mercado.Por supuesto que estos coches suelen tener precios más elevados que algunos utilitarios modernos de características similares, pero es precisamente por la fiabilidad y la seguridad al volante que tienen más ventajas para el conductor habitual. Si se trata de un coche al que se le dará un uso muy intensivo y en la conducción urbana, posiblemente la decisión esté tomada y un coche de este estilo sea el adecuado.
