Bateria MacBook Pro

La verdad es que los usuarios de Mac no nos podemos quejar para nada de la duración de la batería de nuestros MacBook Air o MacBook Pro, ambos claramente están por encima de lo que el resto del mercado puede ofrecer gracias a la optimización y combinación única entre hardware y software que sólo Apple puede ofrecer. No son pocas las personas que conozco que no pensaban nunca comprarse un Mac y que finalmente acabaron cediendo con la duración de la batería como principal argumento. Recordemos que la batería del MacBook Air de 13″ puede llegar a las 12 horas de duración con un uso normal. Creo que pocos portátiles en el mundo pueden decir eso y menos con esas dimensiones.

Sin embargo si aún queréis sacar un extra de duración a esa batería debéis saber que existen pequeños trucos en OS X Yosemite que nos pueden ayudar a reducir el uso del equipo y por tanto hacer que no tengan impacto en nuestra batería. Desde PacMac queremos compartir con vosotros algunos de ellos:

Reducir la transparencia de las ventanas

En OS X Yosemite se introdujeron una serie de efectos visuales y transparencias en las ventanas que hacen que todo el sistema quede mucho más bonito y estilizado, pero estos efectos tienen que ser renderizados y procesados lo que hace que el impacto en la duración de la batería sea mayor que si no los tenemos activados. Podemos seguir estos pasos para desactivarlos:

  1. Vamos a las Preferencias del Sistema y escogemos la opción de Accesibilidad
  2. En la sección de Pantalla marcamos la opción de Reducir Transparencia 
Transparency
Preferencias del Sistema > Accesibilidad

Podéis también marcar la opción de “Incrementar contraste” que ayudará a distinguir mejor los elementos de la pantalla a la vez que también forzará a eliminar las transparencias.

Detener las actualizaciones automáticas

Es una práctica recomendada el tener activada las opciones de Actualizaciónes automáticas que permiten al sistema descargar las actualizaciones de software críticas o no para el equipo. Desactivar este proceso de Actualización automática resultará en una mayor duración de la batería pero no es nada aconsejable desactivar las actualizaciones de seguridad. Seguimos estos pasos:

  1. En las Preferencias del Sistema vamos a la sección de “App Store” 
  2. Desmarcamos las tres primeras casillas: Instalar actualizaciones en background, instalar actualizaciones de apps e instalar actualizaciones de OS X
OS X Updates
Preferencias del Sistema > App Store

Recordad que haciendo esto deberéis ahora comprobar manualmente en la App Store si existen nuevas versiones de las aplicaciones que tenéis instaladas y si existen actualizaciones para OS X

 Desactivar algunas opciones de localización

Cada vez más aplicaciones requieren el acceso a nuestra información de localización para funcionar correctamente o tomar información de nuestra ubicación con el fin de recolectar estadísticas. Sin embargo, si no deseáis usar algunas de estas funcionalidades basadas en la ubicación podéis desactivarlas desde los ajustes para ayudar a conservar el nivel de batería.

  1. Dentro de las Preferencias del Sistema vamos a la sección de Seguridad & Privacidad y escogemos la pestaña de Privacidad
  2. En el listado de la izquierda escogemos Localización
  3. Desactivamos ahora en el panel de la derecha los servicios de localización para las apps que deseemos. De forma alternativa podemos también desactivarlos todos desmarcando el primer cuadro.
  4. Pinchamos en el botón de Detalles para revisar también los Servicios del Sistema que hacen uso de nuestra ubicación.
Location Services
Preferencias del Sistema > Seguridad & Privacidad

 El efecto que se obtiene desactivando estos servicios no es tan drástico como cuando los desactivamos en un iPhone pero también mejorará en cierta medida el uso de la batería.

Reducir el brillo de la pantalla

Este último consejo es el más obvio de todos y seguramente lo habréis escuchado infinidad de veces pero la realidad es que es la pantalla de vuestro Mac el componente que mayor afecta a la duración de la batería, al igual que en cualquier otro dispositivo electrónico ya sea un iPhone, iPad, PC , etc. Si estáis delante de vuestro equipo en estos momentos podéis comprobar que bajando el brillo de vuestra pantalla un poco seguiréis pudiendo trabajar con normalidad a la vez que  alargáis unos cuantos minutos la duración de la carga actual. Mediante los controles F1 y F2 de vuestros teclados podéis ajustar el brillo como más os convenga.

MacKeyboard
F1 y F2 para ajustar el brillo

Y vosotros ¿Conocéis algún trucos más? 😉

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario