
Una powerbank es sin duda un gadget útil. Es especialmente útil en situaciones en las que no tiene acceso a una fuente de alimentación durante mucho tiempo debido a un viaje o un corte de energía. Para poder cargar tu equipo en cualquier momento, por ejemplo un teléfono, merece la pena tener a mano este tipo de batería portátil. ¿Cómo elegir un powerbank y a qué prestar atención al comprar? En celularymovil.com/ te lo decimos:
- Capacidad de la batería
Al considerar qué powerbank elegir, en primer lugar, piensa en las situaciones en las que lo va a usar con más frecuencia. Si solo necesitas recargar la batería de tu smartphone de vez en cuando, no hace falta que tenga una gran capacidad. Los smartphones modernos tienen baterías de entre 3000 mAh y 5000 mAh, por lo que si quieres poder recargarlas varias veces, elige una powerbank con una capacidad de al menos 8000 mAh.
En el caso de dispositivos más grandes y que consumen más energía, por ejemplo, consolas de juegos portátiles, navegación GPS o cámaras, debe pensar en un powerbank más grande. Actualmente, puedes comprar fácilmente un modelo con una batería de 20.000 mAh o incluso 27.000 mAh. Sin embargo, ten en cuenta que una mayor capacidad a menudo afecta el tamaño y el peso del propio dispositivo. Esto puede ser problemático, por ejemplo, cuando viajas a menudo en avión y tu equipaje de mano es muy limitado.
- Tipo de batería (tipo de celda)
Si necesitas una powerbank potente pero compacta, busca principalmente modelos con una batería de polímero de litio. Son bastante fáciles de diferenciar, ya que a menudo están disponibles en diferentes formas. Por otro lado, las baterías de iones de litio, por su diseño, solo se pueden encontrar en forma de paralelepípedo.
Ambos tipos de celdas también difieren en su susceptibilidad a la autodescarga. La batería de polímero de litio funciona peor a este respecto que su contraparte de iones de litio, pero la cargará más rápido.
- Indicador de carga
Cualquier powerbank bueno y económico debe tener un indicador de batería, ya sea en forma de icono o indicadores LED que indiquen el nivel de carga. Vale la pena mantenerlo bajo control para saber cuándo será necesario conectar su powerbank a la fuente de alimentación. Una alternativa interesante puede ser un dispositivo equipado con un cargador solar. Recuerda, sin embargo, que esta solución solo funcionará en días soleados, lo cual es una gran limitación. Tampoco es tan efectivo como cargar con un cable.
- Puertos USB
Algunos bancos de energía tienen varios puertos USB, por lo que se puede cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Sin embargo, no solo su número es importante, también presta atención a la potencia de carga en un conector dado.
Cuanto mayor sea la corriente generada por un puerto USB determinado, más rápido se cargará la batería del dispositivo conectado a él. Si hay dos o más puertos en un powerbank, generalmente proporcionan un amperaje diferente. Esto es útil cuando se necesita cargar más dispositivos al mismo tiempo, pero desea desconectar uno de ellos más rápido.
- Seguridad
Al elegir un powerbank, evite dispositivos de fabricantes desconocidos o modelos sin logotipo, que se encuentran con mayor frecuencia en puestos callejeros. En el mejor de los casos, obtendrá un powerbank que ofrece solo una fracción de la capacidad declarada. En el peor de los casos, el equipo que se está cargando se dañará y la celda puede incluso explotar y provocar un incendio peligroso.