¡Se acabó! ¡Por fin! La larga espera para conocer al fin el nuevo modelo de iPhone llegó a su fin y mañana a las 19:00 hora española saldremos de dudas respecto a todos los rumores de los que os llevamos hablando este verano. 

Para ir abriendo boca y prepararnos para lo que está a punto de llegar os queremos hacer un resumen de todo lo que sabemos con respecto a lo que Apple nos puede presentar mañana…

iPhone 7

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Está claro. No queda casi ninguna duda, sobre todo después de que Apple nos dijese “Nos vemos en el 7” en sus invitaciones de prensa para el evento de mañana. El iPhone 7 es una realidad y se desmienten así los rumores que afirmaban que este año sólo tendríamos un iPhone 6 SE.

Casi olvidada queda también la posibilidad de que veamos un iPhone 7 Pro aunque falta por ver aún la diversidad de colores en las que se nos ofrecerá el nuevo iPhone. En los últimos días ha vuelto a cobrar fuerza la idea de que veremos un iPhone 7 de color negro muy oscuro que se añadiría a la tradicional variedad cromática: Oro rosa, Oro, Plateado y Gris espacial. Alguna fuente dice que este color sólo estaría disponible para el modelo de 256 GB pero nosotros no lo vemos verosímil.

Y sí… habéis leído bien, 256 GB. Según la lista de precios de muchos almacenes que van a comercializar el iPhone 7 tendremos una versión de 32 GB como modelo base, otra de 128 GB y por último otra de 256 GB como tope de gama.

Características que suenan previsibles pero de las que no hemos oído hablar mucho recientemente es la inclusión de una pantalla True Tone como la del iPad Pro así como de la esperada resistencia al agua y otros líquidos.

¿Tendremos un nuevo color de iPhone?
¿Tendremos un nuevo color de iPhone?

No hay mucho más que añadir al resto de rumores que venimos leyendo este verano: eliminación del puerto jack de auriculares e incorporación del procesador A10 que espera proporcionar un 35% más de rendimiento comparado con el iPhone 6s.

Nos queda saber si Apple incluirá en su caja unos auriculares (AirPods) totalmente inalámbricos o tendremos que lidiar con un nuevo conector Lightning para los tradicionales EarPods.

Probablemente este mismo viernes comiencen las reservas en USA y no será hasta el viernes 16 de Septiembre cuando esté disponible a la venta en la primera tanda de países. Mientras esperamos nos podremos conformar con la llegada oficial de iOS 10 el próximo miércoles 14 de Septiembre si Apple sigue su calendario habitual.

Apple Watch 2

No sabemos mucho de la segunda generación del mejor smartwatch del momento pero todo apunta a que en Apple están preparando algo y deben presentarlo ya, sobre todo después de la reciente presentación del Samsung Gear S3.

watchOS 3 vendrá por defecto en el Apple Watch 2
watchOS 3 vendrá por defecto en el Apple Watch 2

Nos hemos escuchado muchos rumores sobre esta segunda generación y probablemente sea debido a que aún no ha entrado en proceso de fabricación por lo que los rumores y filtraciones son muy escasos al estar excluidos en las oficinas de Cupertino.

Entre los escasos rumores de los que hemos oído hablar está el aumento de un 30% de la capacidad de la batería además de la inclusión de un chip GPS que nos permita registrar el recorrido de nuestros entrenamientos cuando salimos a correr o a montar en bici.

Se espera que el diseño sea muy parecido y que incluso conserve el mismo grosor (esperemos que sea compatible con nuestras correas actuales).

Como decimos no esperamos que salga a la venta este mes debido a la escasez de rumores pero es posible que veamos un adelanto y que lo tengamos a la venta justo antes de las navidades.

Nuevos MacBook

Los Mac parecen también unos de los grandes olvidados pero parece que por fin tendremos importantes novedades este Otoño. No creemos que Apple haga ningún anuncio mañana y tendremos que esperar hasta el evento de Octubre donde además de las novedades en la gama MacBook que ya comentamos veremos también la renovación del Thunderbolt Display y el lanzamiento oficial de macOS Sierra.

Tendremos nuevos MacBook este Otoño
Tendremos nuevos MacBook este Otoño

Horarios Keynote

Faltan menos de 24 horas para salir de dudas. Por fin veremos el esperadisimo iPhone 7 y puede que también  otro buen puñado de novedades. Todo el mundo podrá seguir el streaming de la keynote en la web oficial de Apple además de en la aplicación para el Apple TV. Estos son los horarios para algunos de los países:

  • España: 19:00
  • Canarias: 18:00
  • México: 12:00
  • Argentina: 14:00
  • Chile: 13:00
  • Colombia / Ecuador / Perú: 12:00
  • Venezuela: 12:30
Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario