En un mes que nos ha deparado multitud de novedades en cuanto al itinerario que nos tiene preparados Apple a lo largo y ancho de este 2015, desde hace unos días conocemos el nuevo golpe de efecto que han asestado los californianos en su afán por abanderar y rediseñar una nueva forma de concebir la tecnología.

A bombo y platillo, Apple nos presentó el nuevo servicio digital de música accesible desde nuestro dispositivo. ¿Y qué hay de nuevo en ello? Pues que Apple no da un paso atrás si no es para dar dos adelante. Y con el servicio de música en streaming ha vuelto a conseguirlo. Y volver a embaucarnos de nuevo.

Fondo-de-Apple-Music
Apple Music vuelve a rediseñar la forma en la que nos relacionamos con nuestra música

Apple Music viene para quedarse

Cuando los rumores apuntaban a nuevo servicio de música por parte de Apple, en los entornos de la bolsear se hablaba del alcance que podría provocar en otros servicios, como el rey Spotify, entre los que tanto en el ámbito del marketing como en nuestro día a día ya está más que asentado. Si sales a la calle y preguntas por Spotify, el ratio de conocimiento y uso de la app es más sorprendente de lo que imaginas.

Pero, ¿Apple se ha arrugado en multitud de momentos a lo largo de su historia? Son muchas las encrucijadas en las que los californianos han asestado un golpe mortal convirtiéndose en los reyes de la partida, mientras que en otras han cosechado decepciones de alcances incalculables. Sin embargo, lo que siempre experimentan en los laboratorios es con la forma de concebir el uso al que le damos a un bien o servicio, con la forma en que compartimos nuestra vida mientras nuestro dispositivo nos acompaña. Y eso es lo que supone Apple Music: una nueva forma de entender la música.

Apple Music supone una nueva forma de entender la música con nuestros dispositivos

En una época en la que cuenta más el ingenio que el dinero, Apple ha querido volver a rediseñar la forma en la que escuchamos nuestra música. Ya lo hicieron en el pasado con el iPhone y el iPad. Lo continuaron con la entrada en nuestras vidas del iPod, la cual marcó un antes y después en la forma de escuchar nuestra forma de entender la música, al eliminar los soportes físicos. Pues Apple Music vuelve a ser esa nueva forma de entender la tecnología, esa nueva concepción de sentir que ello va a formar parte de nuestro día a día, haciéndolo nuestro como si lleváramos usándolo toda la vida. Apple Music viene para quedarse y las referencias que trae consigo son más que excelentes.

La antesala de lo que Apple nos depara en los próximos años

La puesta en escena de Apple Music puede suponer la antesala de lo que Apple tiene guardado bajo la manga en un futuro próximo y que entiendo que son los servicios en streaming de televisión. El siguiente paso, entiendo que es su inserción en el mercado de la televisión de la mano de las grandes productoras como con Apple Music. Y rediseñarlo de nuevo.

Los próximos años, Apple debe de redefinir el papel de la televisión en nuestras vidas

Con un mercado tan amplio y con tantos servicios disponibles, Apple debe dar un golpe de efecto en este sentido: el Apple TV, para muchos más que suficiente en algunos términos, entiendo que está en un punto muerto. Tan muerto, que no ofrece nada que no podamos encontrar, a nivel de contenidos, en otras páginas webs. Por ello, los de Cupertino han de trabajar mucho en este ámbito, sobre todo con los nuevos vientos que se comentan en la blogsfera de que en los próximos años, las bandas de frecuencia de televisión serán sustituidas por su inserción en la fibra óptica de los operadores de cable, dejando espacio a las radiofrecuencias para la tecnología móvil. Un nuevo nicho de mercado que los californianos deben de explotar al máximo de la mano de las grandes major´s de contenidos audiovisuales, igual que con Apple Music.

Por todo ello, Apple debe volver a determinar que es lo que los consumidores necesitamos, no hacer lo que los consumidores demandan, fórmula que ya le ha dado sus réditos en el pasado y que de la mano de la música y la televisión vuelve a tener visos de convertirse en una realidad.

Licenciado en Derecho que encontró en Apple, y el mundo aparte que conlleva, un referente no sólo tecnológico, sino un valor tangible que está presente en todos los ámbitos de la vida que puedas llegar a conocer.

3 COMENTARIOS

Dejar un comentario