A menos de tres semanas para el comienzo de la conferencia anual de desarrolladores de Apple, que tendrá lugar en California, san José el próximo 5 de Junio. Son más y más los rumores que sugieren que no solo veremos software, en un evento que tradicionalmente ha estado dirigido a ver las novedades en el nuevo iOS, macOS, watchOS y tvOS, sino que además veremos también nuevo hardware.

A las filtraciones de la semana pasada que sugieren que veremos un iPad Pro de 10,5 pulgadas y un competidor para el Amazon Echo, ahora Bloomberg, en boca del controvertido Mark Gurman, afirma que también tendremos renovación en toda la gama de portátiles de Apple.

Y es que la presentación del Surface Laptop de mano de Microsoft hace menos de un mes ha debido servir también de empujón para que Apple ponga más al día el MacBook Pro que recién presentó el pasado Otoño. Si estos rumores se confirman parece que finalmente los nuevos MacBook Pro con Touch Bar equiparían la última generación de procesadores de Intel (Kaby Lake).

Pero la cosa no acaba aquí, y es que además de una supuesta puesta a punto también de los MacBook también veríamos una pequeña renovación de los MacBook Air, actualizando sus especificaciones y haciéndolos más atractivos para aquellos usuarios que quieran un portátil de Apple pero no quieran gastarse mucho dinero o no necesiten de un equipo con las últimas novedades.

Sea como sea parece que tendremos una WWDC con bastantes novedades en el campo del hardware. Desde 2013 Apple no anuncia nada relativo a hardware en su WWDC, cuando presentó el Mac Pro que salió al mercado a finales de ese mismo año.

Por el momento sólo queda esperar… quedan menos de 20 días…

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

3 COMENTARIOS

  1. Me hubiera gustado mucho que hubieran renovado los macbook porque tenía pensado comprarme uno. ¿Sabéis cuando tienen pensado renovarlos?

Dejar un comentario