Después de una semana de que Apple haya liberado la undécima versión del mejor sistema operativo móvil del mundo, iOS 11, y con una adopción que ya alcanza el 25% de todos los usuarios de iPhone y iPad en el mundo. Esta adopción irá en aumento durante las próximas semanas y para acompañarla Apple liberó ayer lunes la nueva versión de macOS, macOS 10.13 (High Sierra). 

High Sierra supone una nueva y pequeña iteración sobre la versión anterior. Una nueva versión que viene a limar y mejorar ciertos aspectos, básicamente lo que vino a ser Snow Leopard a OS X Leopard. En PacMac ya vimos en su momento las principales novedades que traía, ahora vamos a repasar todos los elementos que nos ayudarán un poquito más en nuestro día a día.

  • APFS: La novedad más importante es el sistema de archivos Apple File System, apto para todos los dispositivos de la manzana (desde Apple Watch a Mac Pro) que solo equipen SSD como método de almacenamiento.
  • Vídeo HEVC: Aunque este nuevo formato de vídeo solo estará disponible en los modelos más recientes este nuevo formato de compresión reducirá a la mitad el espacio de nuestra biblioteca de archivos y pondrá el Mac a punto para la reproducción de contenido 4K.
  • Metal 2: nuevo motor gráfico que optimiza el Mac para operaciones gráficas computacionalmente intensivas ademas de para tareas de aprendizaje automático.
  • Nuevas herramientas en Fotos. Más posibilidades de edición y organización, barra lateral mejorada, posibilidad de editar Live Photos, nuevas Memorias, edición utilizando aplicaciones de terceros y sincronización de Caras a través de iCloud.
  • Safari ahora bloquea el rastreo indebido de anuncios, mejora la integración del modo lectura y ahorra más batería.
  • Siri habla un lenguaje más natural en algunos idiomas y su motor de recomendaciones se ha mejorado.
  • Spotlight es ahora capaz de buscar información de vuelos a partir de su código.
  • FaceTime te permite capturar un momento de la llamada como una Live Photo
  • En Notas puedes ahora organizar textos con más opciones en la barra lateral, y puedes añadir contenido como tablas a las notas.
  • iCloud te permite compartir espacio de almacenamiento de pago con todos los miembros de la familia.

Si aún no habéis actualizado vuestro Mac a macOS High Sierra no sé a que estáis esperando pues aunque no supone un cambio enorme con respecto a ediciones anteriores sí que ayudará a mejorar vuestra experiencia y ser un compañero perfecto para vuestro dispositivo iOS con iOS 11.

 

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario