onemoretip-4-WIFI

Muchos somos los que todavía conservamos nuestro iPhone 4s y nos negamos a gastar más por un teléfono nuevo cuando todavía somos dueños de uno que funciona perfectamente y que nos hace el papel. La pega es que a la mayoría de los iPhone 4s de repente les falla el WiFi, lo cual ocurre siempre después de una actualización o de un apagado del teléfono.

De repente nuestro iPhone 4s se ha quedado sin WiFi, no se puede activar y aparece un error como el de la siguiente imagen:

iOS-7-1-Error-WiFi-Not-Available-431966-2

Aunque parezca problema de software lo más probable es que se trate de un defecto de hardware o de fabricación. Si el teléfono no está en garantía, te ofrecemos una solución temporal que es bien sencilla y que puedes hacer en casa.

Desde PacMac, no nos hacemos responsables de una mala interpretación o de un mal seguimiento de las instrucciones que se detallan a continuación. Lo que detallamos es un truco casero para reflotar un iPhone 4s al que le falla el WiFi. No es una solución definitiva ya que es un problema de fabricación y la única solución alternativa es cambiar de teléfono.

Lo único que necesitas es un secador de pelo y una bolsa de plástico, preferiblemente estanca, que proteja de la humedad. ¿Lo tienes todo? Pues empecemos:

  1. El primer paso a seguir sería entrar a Ajustes > General > Restablecer y seleccionar la opción Restablecer ajustes de red. Ten en cuenta que esto borra todas las contraseñas wifi y configuraciones de la red móvil que puedas tener instaladas.
  2. Lo siguiente es poner nuestro iPhone, sin apagarlo, sobre una base de madera, preferiblemente, y darle con el aire caliente del secador como quien seca una melena después de la ducha. Recuerda ir moviendo el secador por todo el teléfono y no dejarlo fijo en ninguna parte.
  3. Cuando el iPhone alcance la temperatura que queremos nos dará un mensaje de error diciendo que no podemos usarlo hasta que se enfríe.Error de temperatura alta en iPhone
  4. Ahora es el momento de apagarlo e introducirlo dentro de una bolsa impermeable. Una vez esté bien cerrada, metemos el iPhone dentro de nuestro congelador unos 10-15 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, lo sacamos del congelador y lo encendemos.

Comprobaremos que nuestro WiFi vuelve a poder activarse y que es posible conectar a redes inalámbricas.

También me gustaría compartir este video con vosotros en el que se hace la mitad del proceso que os describo arriba porque se omite la parte en la que se debe enfríar rápidamente el teléfono para que los contactos del chip que hemos calentado no se vuelvan a separar tan rápido.

Esperamos y agradecemos tus comentarios sobre tu experiencia con nuestra ayuda.

6 COMENTARIOS

  1. yo tengo un iPhone 4s y si me detecta wifi puedo activarlo y desactivarlo el problema es que el alcance de una señal wifi es como de 2 a 3metros! quiero sabes si esta solución me podría funcionar en mi caso. gracias.

  2. Hola, me podrias comentar cual es la razon del problema? he visto muchas referencias de este problema y todos con el mismo recurso del calor, pero nadie explica la razon de la falla y porque se soluciona de esa manera.
    Gracias de antemano

  3. Wow! al 18/09/2017 Compruebo que aún funciona este método por más raro que pueda parecer. Mil gracias por el aporte

Dejar un comentario