Bien es sabido que los rumores en torno al ‘Universo Apple’ nunca cesan. En esta ocasión, el protagonista de las últimas conjeturas que circulan por Internet es el próximo iPad mini, el cual, siguiendo la denominación utilizada por los de Cupertino hasta la fecha, se conocería como iPad mini 4. Pues bien, tal y como señalada una publicación japonesa, este dispositivo contará con la inmensa mayoría de las mejoras y actualizaciones que ya se incorporaron en el iPad Air 2.

iPad air 2-6

Según Macotakara, más pronto que tarde nos encontraríamos con un iPad mini 4 que en realidad sería un iPad Air 2 en ‘miniatura’ o de tamaño reducido. Según fuentes consultadas por esta publicación, se trataría de una tableta “encogida”, pues, más allá de su pantalla más pequeña, el resto de características y prestaciones serían las mismas. Esto es, planes de datos y llamadas, cámara iSight de 8 megapíxeles y el chip A8. Además, el nuevo dispositivo sería extraordinariamente fino, asemejándose a los 6,1 mm del iPad Air 2. También es posible que incluya en su pantalla una lámina antirreflectante.

En este mismo informe, Macotakara también se pronuncia a propósito del lanzamiento del siguiente iPad Air, ya bautizado como iPad Air 3. En este caso, eso sí, los rumores apuntan a un posible retraso en el inicio de su producción y, por tanto, de su llegada al mercado. Tanto es así que se dice que Apple ha decidido posponer su presentación hasta el año que viene. El motivo: reducir la presión sobre los fabricantes que se encargarán también del rumoreado iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Eso sí, que su lanzamiento se retrase no implica que los rumores acerca de su diseño y componentes no hayan empezado a circular también. Las mismas fuentes afirman que su diseño en cuanto a longitud, anchura y grosor sería muy similar al iPad Air 2 y que debutaría con el procesador A9.

Sevillana. Periodista (de papel y de pantalla). Quito las calles en lugar de ponerlas. Apasionada de la Fórmula 1 y seguidora del Atleti. Novata tecnológica con ganas de aprender. Ahogo las penas en chocolate.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario