Con el lanzamiento del iPhone 6s a finales de septiembre y el del iPad Pro previsto para el mes que viene, Apple también se ha propuesto ampliar su línea de dispositivo Mac este otoño. Según revela Mark Gurman, todo un aventajado en lo que a exclusivas y rumores llegados desde Cupertino se refiere, la compañía de la manzana planea presentar sus nuevos iMac de 21,5 pulgadas con pantalla 4K la próxima semana.

imac-5k-actualizacion

Una vez anunciados, lo más probable es que los primeros envíos comiencen lo más pronto posible, esto es, para el martes 13 de octubre, si bien no será hasta finales de este mes o principios del que viene cuando la adquisición de este nuevo dispositivo resulte mucho más fácil de lograr, sobre todo en las tiendas físicas. Y, por su puesto, al igual que ocurre con los nuevos miembros de la familia iPhone y iPad, todos ellos estarán más que disponibles para la esperada y rentable campaña de Navidad.

Los nuevos iMacs de 4K se verán físicamente igual que la versión actual sin 4K. Dado que su aspecto exterior no presentará modificación alguna, la gran novedad se encontrará en su pantalla, cuya resolución será de 4096 x 2304. Además, contará con una tarjeta gráficas mucho más veloces.

También es probable que los nuevos dispositivos traigan preinstalado el sistema operativo OS X El Capitán. Al igual que con el lanzamiento del iMac 5K del año pasado, las nuevas versiones de 4K experimentarán un ligero incremento de su precio. Por último, Gurman sugiere que Apple también está trabajando en un nuevo Magic Mouse que integre el sistema Force Touch, además de un nuevo teclado con conexión Bluetooth con una mejor duración de la batería, si bien no está claro a día de hoy si estos accesorios estarán disponibles para hacer su irrupción en las tiendas coincidiendo con el lanzamiento del nuevo iMac 4K.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario