La creatividad es muchas veces la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por eso  hay gente desarrollando apps increíbles y yo me limito a hablar sobre ellas. Dramatismo aparte, hoy os traigo una app con una idea arriesgada, que traslada el modelo Uber a otros ámbitos.

glovo-appSi un sector está dominado por una serie de compañías asentadas tal vez la mejor manera de hacerles la competencia es implicando a la comunidad de forma semiprofesional. Así nace Glovo, una app que por un lado recluta a ciudadanos de a pie para hacer recados, mientras que por otro permite a los usuarios demandar esos pedidos.

glovo-app-logo

¿Te imaginas que necesitas comprar un medicamento para un familiar enfermo y no puedes salir de casa? Si vives en Madrid, Barcelona o Valencia estás de suerte. Podrías solicitar el pedido a Glovo y recibir el producto en unos 60 minutos. Te explicamos cómo funciona.


https://vimeo.com/151563311

Glovers y usuarios

Todo servicio requiere de dos partes, personas que piden y personas que proveen. La gracia de Glove es que uno mismo podría pasar de ser usuario a proveedor y sacarse un dinerillo extra.

¿Quiénes son los glovers?

Los glovers son mensajeros independientes conectados a nuestra plataforma. Son personas que disponen de tiempo libre, vehículo y smartphone propio, y buscan sacarle el máximo rendimiento ayudándote a resolver tus gestiones del modo más rápido y eficaz. ¿Quieres ser glover? ¡Genial! Solo tienes que rellenar la solicitud de este enlace glovoapp.com/glovers .

glovo-glover-app

Del lado del usuario todo es muy sencillo. Desde la app de iOS uno puede pedir lo que necesite que le envíen a su dirección y pagar con la tarjeta de crédito. El pago se hace en la plataforma y por tanto el glover nunca tiene acceso a tus datos bancarios. Una vez creado el pedido llegará al glover más cercano, quien deberá realizarlo lo más pronto posible. Desde Glovo se marcan un tiempo estimado de 60 minutos.

¿A qué horas podemos hacer pedidos? Afirman que “Los glovers están disponibles para hacerse cargo de tus recados de 8 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año, domingos y festivos incluidos”.

¿Cuánto cuesta? El precio de los envíos es 4,90€, a lo que hay que sumar el precio del producto solicitado. Además, el primer envío es GRATIS; nos regalan esos 4,90 €.

¿Qué cosas se pueden pedir? Ropa, alimentos, aparatos… o transportarlos de un sitio a otro. También hacer la compra en el supermercado. “Úsanos para comprar cualquier producto cercano o hacer tus envíos y recados exprés en la ciudad. ¿Vamos a la farmacia por ti? ¿Te compramos unos zapatos? ¿Te apetece algo de comer? ¿Enviamos un paquete? ¿Entregamos unas llaves? ¡Lo que tú quieras! Tú pide. Nosotros vamos”.

App a la altura

Es importante que además de funcionar bien la app esté correctamente desarrollada, sea bonita y fácil de usar. Parece que Glovo cumple estos requisitos. Parte de un diseño limpio e intuitivo. Lo primero que nos pide es un registro que puede hacerse mediante Facebook para ahorrar esfuerzos. Tendremos que dar nuestro número de teléfono y ya está.

glovo-app-loginIMG_6103

glovoLa interfaz de hacer pedidos nos deja explicar nuestras necesidades, puede que necesitemos más de una cosa, y dar nuestra dirección de recogida. Pagaremos con nuestra tarjeta de crédito como lo haríamos en cualquier tienda online y listo.

Pero si todavía queremos saber más la app nos deja contactar con el glover que haya aceptado el encargo, por si tenemos que especificar algún detalle del producto o dónde conseguirlo. Por si fuera poco podemos monitorizar los pasos del glover como un Gran Hermano mientras cumple nuestros deseos. A más de uno se le va a poner cara de marqués..

IMG_6101IMG_6100

IMG_6099De momento en Madrid, Barcelona y Valencia

Todo tiene sus limitaciones, y es que Glove solo opera de momento en estas tres principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Valencia.

Podrás utilizar la plataforma de Glovo tanto desde el navegador como con la app oficial para iOS y Android.

1 COMENTARIO

  1. Los Glovers son de usar y tirar. Les obligan a ser autónomos, les pagan muy poco y les dan una comisión ridícula. Así que en Glovo siempre están buscando Glovers.

    Me parece muy bien toda la parte del desarrollo tecnológico de la app. Pero la parte “física”… el reparto ha de hacerse en condiciones de explotación de personas. Y eso no es avanzar. Aunque Glovo no son los únicos en esto

Dejar un comentario