Gracias a mi experiencia trabajando en el mundo de la tecnología me he dado cuenta de que cada vez más gente se pasa de la marca de Redmond a la de Cupertino, de Gates a Jobs, de la ventanita a la manzana mordida, de equipos con sistemas Microsoft a equipos de Apple, y la verdad es que les cuesta arrancar bastante con el sistema. Uno de los primeros cambios al que nos tenemos que enfrentar es el teclado, pero hoy vamos a hacer un breve repaso a su utilización.

Teclado Apple

Los Mac y los PC son similares en algunos aspectos, pero para realizar las mismas funciones en ambos sistemas son necesarias diferentes teclas para cada uno de sus teclados. Puede ser que conozcas las teclas Control y Alt, y aunque en un Mac también podrás verlas, se han añadido alguna más como son la tecla Fn y la tecla Comando o ⌘, además de que la tecla Alt se llama Opción o ⌥ y te será difícil encontrar las teclas Inicio, Fin y Suprimir entre otras.

Tranquil@, no es el fin del mundo. Está claro que tendrás que memorizar nuevas combinaciones de teclas y descubrir poco a poco para qué sirve cada una de las nuevas teclas, y para ello te voy a hacer un pequeño resumen de las nuevas funciones que encontrarás en tu nuevo teclado con su equivalente en Windows.

Como usar el teclado de un Mac

  • En el teclado de un Mac, el equivalente a la tecla Control de Windows es la propia tecla sino la tecla Comando o ⌘. En OS X puedes pulsar ⌘ + S para guardar un documento, ⌘ + X para cortar, ⌘ + C para copiar, ⌘ + V para pegar, ⌘ + W para cerrar una ventana o ⌘ + Q para cerrar una aplicación por completo, entre otras funciones que podrás ir descubriendo en las diferentes opciones que cada aplicación te ofrece en la barra de menús.
  • La tecla Alt de Windows es ahora la tecla Opción o ⌥. En algunos teclados aparece también la inscripción ALT sobre el símbolo ⌥. La función de esta tecla es habilitar la escritura de caracteres especiales, sean mostrados o no en el teclado. El caso de un carácter que sí que se muestra podría ser el de la almohadilla # o el símbolo del Euro €. Un caso de un símbolo que no se muestra en el teclado es el del símbolo de Apple  que, como ya explicamos en un truco anterior, se puede escribir pulsando la combinación ⌥ + G.
  • En Windows podíamos cambiar de ventana fácilmente pulsando la combinación de teclas Alt + Tabulador. En tu Mac podrás acceder a esa característica pulsando la combinación de teclas ⌘ + Tabulador. Un consejo que te puedo dar es que si tienes muchas ventanas abiertas y quieres desplazarte hacia atrás en la lista de aplicaciones en lugar de hacia delante, utiliza la tecla Shift o Mayúsculas junto con la tecla antes de pulsar la tecla Tabulador para conseguir desplazarte en sentido opuesto.
  • Una de las combinaciones de teclado que hacen famoso a Windows es la de Control + Alt + Suprimir. Su equivalente para Mac sería la combinación ⌘ + ⌥ + Escape, con la que se abrirá una ventana como la siguiente, que te permitirá cerrar las aplicaciones que se hayan quedado bloqueadas. Debo reconocer que después de muchos años como usuario de un MacBook apenas habré hecho uso de ella un par de veces a pesar de que me gusta llevar mis equipos al límite.Forzar Salida
  • Comprobaréis también que ha desaparecido la tecla PRINT SCR o IMPR PANT con la que se podía hacer capturas de pantalla fácilmente que aparecían en el portapapeles del sistema. En OS X podréis utilizar las combinaciones ⌘ + Mayúsculas + 3 para hacer una captura completa de la pantalla o ⌘ + Mayúsculas + 4 para poder seleccionar qué parte de la pantalla queréis capturar. Las imágenes capturadas aparecerán automáticamente en el escritorio. Incluso si usáis más de una pantalla o escritorio, usando la función de captura de pantalla completa os aparecerán tantas imágenes como pantallas o escritorios tengáis.
  • Dos teclas que también han desaparecido del teclado de tu Mac son las teclas Inicio y Fin, aunque puedes emular sus funciones pulsando ⌘ + Cursor Izquierdo y ⌘ + Cursor Derecho respectivamente.

Antes de terminar me gustaría hacer una mención especial al Trackpad, ese gran desconocido incluso para los usuarios de Mac. Si usas un MacBook o te has comprado un iMac con un trackpad en lugar de un ratón, te aconsejo que pases por el artículo de usos del trackpad que publicamos hace unas semanas en las que detallamos cómo hacer uso de todas las funciones que tiene, como por ejemplo podía ser la del clic secundario del ratón que se consigue realizando una pulsación sobre el trackpad con 2 dedos.

Espero que todos estos consejos te sirvan para empezar con tu nuevo dispositivo. Y si tienes alguna duda, déjanos tu pregunta y la contestaremos lo antes posible.

4 COMENTARIOS

Dejar un comentario