Este famoso sonido ha sido y es una de las señas de identidad de todos los Macs. Sin embargo, tiene una funcionalidad aparte de la distinguirse del resto de equipos ya que éste sólo se produce si todos los componentes del sistema están funcionando correctamente. Pero claro, puede resultar incómodo encender nuestro equipo en ciertos lugares (como una biblioteca) y escuchar el famoso “Bong”. Apple no da ninguna posibilidad de configurarlo pero en PacMac te explicamos cómo silenciarlo.

Silenciar el equipo antes de apagarlo

Esta es la solución más fácil ya que si silenciamos nuestro Mac antes de apagarlo no escucharemos este sonido al arrancarlo.

Mediante Terminal

osx-terminalLa solución anterior está bien pero ¿qué ocurre si queremos silenciarlo para siempre? Para ello, abrimos la Terminal y escribimos la siguiente línea:

sudo nvram SystemAudioVolume=%80

Nos pedirá la contraseña de usuario de Mac. La introducimos y pulsamos Enter. De esta forma, la próxima vez que iniciemos nuestro equipo no volverá a reproducirse el famoso sonido de inicio.

¿Y si después de un tiempo nos arrepentimos y queremos volver a iniciar a escuchar el sonido? No hay problema, para ello volvemos a abrir Terminal y escribimos:

sudo nvram -d SystemAudioVolume

Nos volverá a pedir nuestra contraseña, pulsamos Enter y volveremos a escuchar el famoso sonido de arranque de Mac OS X.

Mediante StartNinja

startninja logoPara todo esto, existe un programa gratuito que nos permite realizar este procedimiento para OS X Lion, Montain Lion y Mavericks llamado StartNinja. Este software realiza todo el proceso anterior automáticamente. Sin embargo, no funciona con iMacs.

Una vez instalado, si lo ejecutamos nos encontraremos con la siguiente ventana. En ella, lo primero que debemos pulsar es el botón “Get Current Setting” con el que poder obtener si actualmente el arranque está silenciado o no. Para ello nos pedirá nuestra contraseña. Después mediante On/Off podremos cambiar esta configuración.

startninja

Descarga | Web oficial

14 COMENTARIOS

  1. Pues en mi iMac ni silenciando ni escribiendo la linea en el terminal funciona. El sonido de arranque siempre aparece!!

  2. pues gracias por adelantado, la verdad es que si puede resultar molesto, sobretodo a ciertas horas de la noche con gente durmiendo.

  3. Tengo un iMac G5 y cuando le coloco la frasecita en el Terminal me pide mi contraseña pero no me deja poner nada. Así que tengo que salir sin validar nada.
    ¿Cual es la solución, por favor?

    • En el Terminal parece que no escriba al poner una contraseña pero realmente si que lo escribe. Simplemente la escribes aunque no aparezcan los puntos y le das a Enter.

  4. En mi iMac si ha funcionado el StartNinja, después de instalarlo hay que marcar la opción OFF, poner nuestra contraseña de administrador y reiniciar para comprobar que se ha quitado el molesto sonido de inicio. Mi imac es del 2009 y funciono con Mavericks.

  5. tengo un imac 27″ 3.4Ghz intel core i5 con Maveriks y StartNinja funciona perfectamente desde el primer dia que la instale hace ya un año.
    La unica pega que tengo, es que hay ciertos programas de edición de audio que cuando los utilizas te dejan activado de nuevo el sonido de las narices. Pero como ya lo se, solo tengo que volver a abrir StartNinja y poner en off el sonido de inicio.

  6. A mi lo que me pasa es que de vez en cuando aparece una melodía desconocida en mi mac. No se de qué es, ni si aparece en algunos programas determinados. El caso es que es una melodía de algún juego, creo, y de vez en cuando empieza y no para si no apago el mac y vuelvo a encender. ¿Como elimino ese sonido?

  7. Ten el MacBook Air 13 con iOS10.11.6 El Capitán.
    Ingresé la línea de comando señalada en el terminal; el sonido de inicio continua; pero, ahora se apagó la retroiluminación del teclado.
    Alguna idea para solucionar la iluminación del teclado?…Gracias

  8. Tengo el MacBook Air con iOS 10.11.6 El Capitan.
    Ingresé el comando señalado en Terminal. …el sonido de encendido continua; pero, ahora no se ilumina el teclado.
    Alguna solución?…gracias.

  9. Vete a la pantalla principal del iMac, a la izquierda arriba del todo está la manzanita. Entras en Preferencias del Sistema, luego en Sonido, se abrirá una ventana que pone arriba Efectos de Sonido, Salida, Entrada. Pinchas en Salida y ahí es donde tienes que mirar para que te vuelva a funcionar el sonido o quitarlo. Abajo de la ventana te pondrá Volumen de Salida, y si tienes pinchado en el cuadradito de la derecha quítalo para que te vuelva a funcionar el sonido o ponlo para que no te funcione.
    A mi me funciona esto correctamente siempre que lo modifico, sin falta de más líos que pone la gente.

Dejar un comentario