icloud

¿Alguna vez has tenido que redactar un documento entre varias personas? ¿Y encima ha sido muy difícil reunirse?

iWork for iCloud es una suite de ofimática en la nube que aunque actualmente se encuentra en versión beta, ofrece una funcionalidad bastante completa como para ser utilizada a diario. Para utilizarlo necesitamos una cuenta iCloud de Apple y con ella accedemos a icloud.com. Una vez logueados, podemos elegir entre las diferentes famosas aplicaciones que nos ofrece iWork Pages (procesador de textos), Numbers (hoja de cálculo) o Keynote (presentación de diapositivas).

icloud02

Seleccionamos el documento que queremos compartir o elegimos Crear un documento. Después seleccionamos si deseamos un documento nuevo o elegir entre una plantilla.

icloud03

Se nos abrirá una ventana con la aplicación Pages que, como observamos, ofrece una funcionalidad muy completa para procesar textos. En la parte superior podemos ampliar, cambiar la barra de herramientas a texto, figuras o imágenes y, también, compartir el documento y modificar.

icloud04

Al pulsar la opción de Compartir, nos mostrará una ventana con un enlace URL.

icloud05

Captura de pantalla 2014-01-02 a la(s) 17.57.42

Para compartirlo, tan sólo debemos enviar el enlace al usuario con el que queremos compartir el documento. De esta forma, los usuario podrán modificar el contenido del documento.

Para cambiar quien puede editar el documento se necesita ser el creador del documento y, para ello, pulsar en Tools y en Settings.

Por último, únicamente hay 2 navegadores disponibles: Google Chrome y Safari. No está disponible con Firefox. Sin embargo, es una forma bastante útil de compartir documento con usuarios que no dispongan de equipos Apple.

 

Ingeniero Informático apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías en general. Cuando no me dedico a recitar profecías contra los entornos Windows y apoyar ferozmente los entornos UNIX, suelo "jugar" con Javascript, CSS3, HTML5 y cosas así. Y por cierto, no soy vegetariano.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario