En un mundo donde los móviles y las tabletas ocupan gran parte del mercado de la tecnología de consumo, el PC tradicional lo tiene cada vez más y más difícil. Y es que admitámoslo, excepto para tareas muy concretas (generalmente relacionadas con el uso de software profesional) un smartphone o una tableta sirven más que de sobra.

Nuevo MacBook 12

La venta de ordenadores tradicionales sigue cayendo año tras año según las últimas estadísticas de Gartner. Y por esa misma razón es tan meritorio que Apple se situé en el quinto puesto en lo que a ventas se refiere.

Y es que la firma de Cupertino ha conseguido vender 4,2 millones de Mac durante el primer trimestre del año, lo que representa el 6,8 % de las ventas mundiales durante este período.

El trono es para Lenovo, con 12,4 millones de unidades, seguramente debido gracias a su enfoque comercial casi exclusivo para empresas, y el segundo lugar es para HP con 12 millones de equipos.

Está claro que en el sector empresarial las ventas de ordenadores no van a bajar mucho comparado con el resto del mercado de consumo. Pero es en el mercado doméstico donde las ventas van a seguir sufriendo un batacazo año tras año. La gente hoy en día prefiere smartphones y tabletas y ahí es donde Apple sigue siendo el número uno.

 

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

13 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Contenido original de Pacmac, tu blog de Apple. En un mundo donde los móviles y las tabletas ocupan gran parte del mercado de la tecnología de consumo, el PC tradicional lo tiene cada vez más y más difícil. Y es que admi…

Dejar un comentario