lockstatus

Apple acaba de lanzar Activation Lock Status Check, una herramienta, accesible a través de iCloud.com/activationlock, que permite verificar el estado de bloqueo de un iPad, un iPhone o un iPod Touch, lo que garantizará al usuario del nuevo dispositivo que no se trata de un producto robado, además de disuadir a los ladrones de futuras sustracciones.

De esta forma, bastará con abrir la aplicación, introducir el número de serie o IMEI del dispositivo y comprobar si el bloqueo ha sido previamente activado. Por ello, esta app puede entenderse como el complemento ideal de Encuentra mi iPhone/iPad, pues al estar siendo buscado el dispositivo, éste se bloquea, solicitado el identificador de Apple y la contraseña. Si el bloqueo de activación está operativo, el iPhone o iPad en cuestión será totalmente inútil, pues requerirá de su dueño, y de la cuenta y contraseña que sólo éste debe saber, para volver a funcionar.

Activation Lock

Con esta aplicación, se espera reducir significativamente el número de robos de dispositivos Apple. También será útil para aquellas personas que compren alguno de estos productos de segunda mano, de tal forma que podrá asegurarse de que efectivamente se trata de una adquisición así decidida por el usuario original y no de un producto robado.

Si un dispositivo iOS muestra el bloqueo de activación, la herramienta hará una advertencia a los usuarios de que será necesario introducir el ID de Apple y la contraseña antes de que el dispositivo pueda ser activado. Además, proporciona instrucciones sobre cómo quitar el bloqueo de activación de un dispositivo usado, lo que requiere contactar con el dueño anterior.

Sevillana. Periodista (de papel y de pantalla). Quito las calles en lugar de ponerlas. Apasionada de la Fórmula 1 y seguidora del Atleti. Novata tecnológica con ganas de aprender. Ahogo las penas en chocolate.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario