iPhone 6

Dado que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus ya están disponibles para su adquisición en Estados Unidos y en menos de una semana lo estarán en otros muchos países, incluyendo España, Apple ha decidido actualizar la tarifa de precios correspondiente a las reparaciones que pudieran necesitar estos dispositivos.

Ambos modelos de iPhone incluyen una garantía estándar de AppleCare+ de un año, si bien esta protección básica no cubre los posibles daños accidentales que pueda sufrir el dispositivo. De ahí que resulte interesante saber cuánto nos costaría, por ejemplo, un cambio de pantalla o una reparación más profunda debido a daños provocados por el agua.

Si el iPhone 6 presenta algún arañazo o incluso una rotura en su pantalla, tendríamos que abonar 109 dólares (casi 85 euros) para que nos lo pudieran reparar, cifra que se elevaría hasta los 129 dólares (100 euros) en el caso del iPhone 6 Plus.

Daños accidentales de consideración, como los que puede provocar el agua, u otros tantos no incluidos en la protección fijada por AppleCare+, supondrían un coste de 299 dólares (232 euros) para el iPhone 6 o 329 dólares (256 euros) para el iPhone 6 Plus, además del abono de 6,95 dólares (5,40 euros) en concepto de envío. Echando números, siempre resultaría más rentable afrontar el coste de alguna de estas reparaciones que proceder a la adquisición de un nuevo dispositivo, aunque el importe es considerablemente más elevado en comparación con el que debiéramos abonar por el iPhone 5, 5s o 5c: 269 dólares, unos 209 euros.

Apple también ha fijado el reemplazo de la batería en 79 dólares (casi 62 euros), aunque conviene apuntar que, en el caso de tratarse de una batería defectuosa, la sustitución de la misma será gratuita si se solicita dentro del año de garantía que todos los dispositivos iOS tienen gracias a AppleCare+.

Sevillana. Periodista (de papel y de pantalla). Quito las calles en lugar de ponerlas. Apasionada de la Fórmula 1 y seguidora del Atleti. Novata tecnológica con ganas de aprender. Ahogo las penas en chocolate.

2 COMENTARIOS

  1. Muy bueno lo de la batería, aunque convendría recordar que la garantía en España sigue siendo dos años, si no me equivoco, cierto?

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