El domingo comenzó el Mundial 2016 de Motociclismo con la disputa del Gran Premio de Qatar, el cual deparó una espectacular carrera nocturna en el circuito de Losail. La semana pasada os conté que soy una apasionada de la Fórmula 1, pero reconozco que en los últimos años las carreras de motos me han conquistado. Y si encima Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa se baten el cobre en cada prueba, poco más puedo pedir.

motogp-600x360Si la semana pasada me detuve en hablaros de Official F1 App, la aplicación oficial del Mundial de Fórmula 1, qué menos que hacer lo propio con MotoGP Live Experience, una completísima app compatible con iPhone, iPad, y lo más novedoso, con el Apple Watch. Ése es sin duda uno de los puntos fuertes que trae consigo la actualización de 2016.

MotoGP Live Experience cuenta con el sello de Dorna Sports, empresa española encargada de la organización del Mundial de MotoGP. Por eso no sorprende que podamos acceder a una gran cantidad de contenido oficial y en tiempo real. Se puede resumir que MotoGP Live Experience brinda a sus usuarios los tiempos de las carreras de las tres categorías, así como de los correspondientes entrenamientos libres y oficiales. Tal volumen de información no siempre es mostrada por televisión, sobre todo en los últimos años en los que algunos grandes premios ya se retransmiten en abierto. Además, podemos elegir cuáles son los datos que más nos interesan y organizarlos en función de nuestras preferencias.

screen480x480-2

A continuación, las características detalladas de esta aplicación única en la App Store:

  • Información de los pilotos y equipos, así como de los diferentes grandes premios: noticias, reportajes, vídeos-resúmenes, histórico de ganadores, predicciones meteorológicas, estadísticas de años anteriores,… Y en español, otro punto a favor.
  • Live Timing. Uno de los aspectos que marca la diferencia. En directo y bajo demanda podremos consultar el progreso en los tiempos por vuelta de los pilotos, además de sus cronos por sectores y comparativas entre los distintos pasos por ellos. Una herramienta de análisis muy detallada que podemos ordenar y utilizar a nuestro antojo como su fuéramos periodistas deportivos encargados de realizar una crónica del gran premio.
  • Seguimiento en tiempo real. Si además de la información general quieres saber qué hace tu piloto favorito, basta con indicárselo a la aplicación. De esta forma es posible ampliar los mapas mostrados y modificar las perspectivas de visualización durante los entrenamientos libres y oficiales y la carrera.
  • Comentarios de texto y audio en directo en todas las sesiones. Adelantamientos, vueltas rápidas, incidentes, abandonos, cambios en la meteorología,…
  • Inside MotoGP. La guía oficial del Mundial 2016, que incluye información técnica sobre las motos las reglas y posibles sanciones que existen en el campeonato

screen480x480-3

Y todo lo anterior viene acompañado de una interfaz de usuario bastante cuidada, con secciones intuitivas a las que acceder en busca de la información que nos interesa. Tened en cuenta que, dado el seguimiento en directo que ofrece MotoGP Live Experience, es recomendable disponer de una buena conexión a Internet y de suficiente batería, pues veréis que ésta disminuye según sea vuestra frecuencia de uso. Algo que, por otro lado, entra dentro de lo esperado.

En comparación con Official F1 App, MotoGP Live Experience sale ganado. Que esté disponible en español y que sea compatible con el Apple Watch son algunos de los aspectos que decantan la balanza a su favor. El único pero es el precio: 20,99 euros.

“¡Qué caro!”, habréis pensado. No lo niego, pero también podéis verlo así: el Mundial 2016 consta de 18 carreras, 17 si descartamos el Gran Premio de Qatar que ya se ha disputado. Acceder a todo el contenido arriba detallado y disfrutar como auténticos expertos de las carreras de motos sólo os costará 1,23 euros por gran premio. Es un precio bastante asumible, ¿no os parece? Todo sea por disfrutar de la pasión por las motos casi como si estuviéramos en el padock o en el muro de los ingenieros.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario