Año Nuevo, vida nueva. Seguro que todos os habéis fijado en más de una ocasión el 1 de enero como el inicio de una rutina más saludable. Otra cosa es lo mucho o poco que os haya durando la buena intención y hasta qué punto hayáis cumplido vuestro(s) propósito(s). En PacMac también nos hemos planteado comenzar 2016 con la mejor de las intenciones y completar de una vez por todas esas tareas pendientes que venimos arrastrando desde a saber cuánto tiempo. Si eres de los que busca dar un pequeño cambio a su vida, no puedes perderte los tops que hemos preparado para estas semanas, pues seguro que encontrarás alguna que otra aplicación muy útil.

¿Cuál es uno de los propósitos por excelencia que formulamos tras las campanadas? Apuntarnos al gimnasio. Los excesos de la Navidad tienen sus consecuencias y todos queremos lucir estupendos el próximo verano. Pero a veces la pereza nos puede, o quizá nos frena el desembolso, más o menos elevado, que hay que afrontar, matrícula incluida. “¿Y si luego no lo amortizo?”, nos preguntamos con frecuencia. Pero no hay más que ‘pasearse’ por la App Store para descubrir un gran número de alternativas low cost. Aquí tenéis nuestras recomendaciones en forma de Top 5 de aplicaciones para hacer ejercicio y, de paso, para echar por tierra alguna que otra excusa…

Top 5 aplicaciones para hacer ejercicio

Wosport

Una de las excusas más utilizadas es la falta de dinero, a la cual suele acompañar otra supuesta falta de tiempo. Pero con Wosport ambos argumentos se caen por su propio peso, pues se trata de una aplicación gratuita que ofrece distintos tipos de ejercicios que podemos realizar sin salir de casa y con los que muy pronto empezaremos a advertir los primeros resultados.

El punto fuerte de Wosport radica en la amplia personalización de las sesiones de entrenamiento que podemos completar en función de cuáles sean nuestros objetivos, así como de otros parámetros de medición como la edad, el sexo, el peso o la frecuencia con la que estamos dispuestos a ejercitarnos. Y así, dando respuesta a las demandas de unos y otros, Wosport se convierte en nuestro entrenador personal, el cual no sólo nos informa de los pasos a seguir, sino también de los progresos.

Podemos completar hasta 180 circuitos con diferentes ejercicios, compartir los resultados con nuestros amigos a través de Twitter y Facebook y consultar unas atractivas estadísticas en las que nuestro avance y metas a alcanzar quedarán mucho mejor explicadas.

Endomondo

Si te has propuesto ponerte en forma y además le has pedido un Apple Watch a los Reyes, seguro que te interesará saber de alguna aplicación que te ayude a cumplir tu objetivo a través del smartwatch de los de Cupertino. Ése es el caso de Endomondo, un servicio gratuito pensado para cualquier tipo usuario, ya sea un recién iniciado o un experto. Tampoco importa si sales a correr, montas en bicicleta o sales a patinar. El tipo de ejercicio que practiques es lo de menos, lo que le interesa a Endomondo es que recorras una distancia, pues a partir de esa medición mostrará tus progresos.

Como otras apps de su ámbito, ésta sustenta su éxito en tu motivación, porque lo fácil es empezar a hacer ejercicio, pero que lo difícil es ser constante. Por eso, además de registrar los datos de cada entrenamiento, muestra tu progresión y te reta a ampliar tus metas para que, poco a poco, llegues más lejos. De esta forma, puedes desafiarte a ti mismo y pedir que tu entrenador personal virtual te anime a llegar al final del recorrido. Cuando lo hagas, puedes publicar tus logros en las redes sociales y con ello animar a tus amigos a que inicien su propia ‘operación bikini’.

Zombies, Run!

Sin duda, una de esas aplicaciones que llaman la atención por lo original de su planteamiento. ¿Eres de los que le cuesta la misma vida salir a correr?, ¿necesitas una motivación extra que te ayude a levantarte del sofá? Nada como imaginar que te persiguen zombies para lograr tu objetivo. Eso es lo que encontrarás en esta app. Bueno, eso y muchas misiones que completar para que lo de quemar calorías se convierta en toda una aventura.

Zombies, Run! nos invita a convertirnos en ‘héroes’ cada vez que nos calcemos las zapatillas para salir a correr, pues además de contabilizar cuánto aguantamos a pleno rendimiento y la distancia recorrida, nos va dando una serie de instrucciones que completar para evitar que los zombies nos alcanzan. Es por ello que necesitamos tener los auriculares conectados en todo momento y meternos de lleno en nuestro papel.

Un total de 200 misiones, en menor a mayor dificultad, se pueden completar con esta aplicación, que también es compatible con el Apple Watch. No se trata de matar zombies, por supuesto, sino de aumentar la distancia que recorremos, y con ella el número de calorías quemadas, pero estaréis conmigo que la motivación es, cuanto menos, sugerente, aunque quizá nos haga replantearnos lo de correr por el parque al caer la tarde… 

Jefit

En el caso de que te apuntes a un gimnasio, quizá busques, además de diferentes sesiones, máquinas y tablas de ejercicios, un compañero (virtual) que lleve la cuenta de su progreso. Ése puede ser Jefit, el cual almacena todas las indicaciones que te vaya dando tu entrenador personal o el monitor del gimnasio, para que puedas consultarlas cada vez que lo necesites.

Pero Jefit es mucho más que una especie de ‘carpeta’ 2.0 en al que recopilar sesiones, ejercicios y repeticiones, pues también muestra el progreso alcanzado según sea el tiempo que dediquemos y nuestro grado de implicación en el asunto. Y si somos unos maniáticos del orden y no queremos que se nos pase por alto ninguna sesión, lo mejor es echar mano de su calendario, para señalar los días que vamos al gimnasio -o que realizamos cualquier otra actividad- y los que nos daremos un merecido descanso.

Yoga Studio

Y si en lugar de presumir de músculos o quemar la mayor cantidad de calorías posibles buscas un tipo de ejercicio con el que relajarte, mejorar tu flexibilidad y corregir tus hábitos posturales, lo mejor es que te decantes por el yoga. Si es tu caso, Yoga Studio cubrirá de sobra tus expectativas, pues no sólo se caracteriza por ser una app muy intuitiva y fácil de usar, sino que además pone a disposición de los usuarios gran cantidad de material audiovisual: nada menos que 65 clases que suman más de 16 horas de ejercicios. 

Pero si logras completarlas todos, no pienses que Yoga Studio se quedará obsoleta. Al contrario, los 3,99 euros que cuesta su descarga -calderilla si comparamos cuánto nos puede costar recibir este tipo de clases en algún gimnasio- están de sobra justificados al poder ser nosotros mismos los que diseñemos nuestras rutinas de ejercicio. En definitiva, una opción cómoda y sencilla de utilizar, que se adapta a nuestras necesidades y que satisface las expectativas de los distintos tipos de usuarios, ya sean principiantes o expertos.

Resumen

Olvídate de las copiosas comidas navideñas y proponte perder esos kilitos de más que las vacaciones y las reuniones con familiares y amigos han dejado para el recuerdo. Si te has apuntado al gimnasio, Jefit se convertirá en tu compañero virtual ideal, almacenando todas tus sesiones y mostrando tus progresos. Endomondo pone al alcance de tu muñeca la posibilidad de guardar y publicar la intensidad de tus hábitos de ejercicio, al igual que Wosport, que ofrece un gran número de rutinas que fácilmente se pueden completar sin salir de casa. Si lo que buscas es relajarte, Yoga Studio da en la diana. Y si eres de los que se sienten atraídos por el sofá, nada mejor que imaginar que te persiguen los Zombies (Run!) para ponerte a quemar calorías. 

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario