Dentro del ecosistema de aplicaciones de streaming de video para ver series y películas destaca Netflix y HBO, pero hay una de la que de momento no se oye mucho hablar y es Amazon Prime Video. Sin duda alguna la principal ventaja de Amazon Prime Video frente a sus competidores es que por tan solo 20€ al año es posible disfrutar de este servicio además de como el de entrega gratuita en todos los productos Prime.

El mayor inconveniente de Amazon Prime Video es que no dispone de una aplicación de calidad para poder disfrutarlo en nuestro Apple TV. Tim Cook ya dijo en la WWDC de este año que eso se había acabado, que Amazon Prime Video llegaría al Apple TV, y según los últimos rumores esa fecha podría ser hoy mismo, jueves 28 de Septiembre.

Desde hace apenas una semana ya podemos comprar el nuevo Apple TV 4K, del que ya os contamos todos los datos en PacMac, y Amazon Prime Video es una de esas apps capaces de retransmitir su contenido en 4K para todos sus subscriptores.

Las fuentes confirman que la aplicación estaría disponible para finales de este mes, justo unos días antes de celebrarse el primer partido de la NFL que Amazon retransmitirá en exclusiva esta temporada. Precisamente el primer partido que enfrenta a los Chicago Bears contra los Green Bay Packers se celebra hoy 28 de Septiembre  por lo que rumores sobre el lanzamiento de la aplicación esta misma semana tiene una base más que justificada.

En teoría esta aplicación no había llegado nunca antes al Apple TV debido a algunos desacuerdos entre Apple y Jeff Bezos (CEO de Amazon), pero ya esos desacuerdos han llegado a su fin, de hecho el Apple TV ha vuelto a estar disponible en la tienda de Amazon desde hoy mismo.

Parece que tenemos un poco de cordura y diálogo ahora entre las dos empresas, lo que redundará en un mejor servicio y satisfacción para sus usuarios.

 

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

6 COMENTARIOS

Dejar un comentario