Señoras y señores apenas faltan 24 horas para que nos sentemos delante de nuestro Mac favorito a sintonizar desde Safari a las 19:00 horas (España) la retransmisión en streaming de la WWDC 2016. Es el evento más importante del año para Apple que se centra en los desarrolladores y en el elemento que da vida a nuestros dispositivos: el software. Nuestro compañero Víctor os da todos los detalles de cómo ver en directo la presentación de la WWDC 2016, dispositivos compatibles y todos los horarios.

tim-cook-keynote

Apple debe darnos un software sin fisuras este año

El otro día estaba escuchando el podcast La manzana rodeada (de los argentinos Leo Rearte y Sebastián Galeazzi) donde hacían una crítica dura y objetiva de los errores que la compañía ha ido cometiendo en los últimos años (Episodio “Los pecados mortales de Apple”). El centro de estas críticas es la pérdida de mimo en uno de los puntos fuertes tradicionales de Apple, que no es otro que el software.

Tal vez los chicos de Tim Cook se han centrado obsesivamente en el hardware, que da dinero directo, y no han cuidado lo suficiente su contrapartida de software que le da valor añadido a los equipos. Cambios anuales de sistemas operativos que arrastran múltiples aristas sin pulir, sensación de betas eternas, fallos en las actualizaciones, recorte de funciones en las apps, abandono del software profesional y una app Fotos que no da la talla… Una sucesión de sistemas operativos con demasiados bugs que manchan el buen nombre de Apple y que dan una sensación de que los ingenieros no dan a basto y los criterios de calidad se han rebajado.

Además, la WWDC 2016 coincide con unos recientes resultados negros de Apple en ventas, que si bien solo reflejan menores beneficios, también son señal de estancamiento tras 15 años de crecimiento sin pausa. Los grandes imperios se resienten por pequeñas crisis que no se gestionan con la urgencia debida, así que Tim Cook y su equipo tienen en esta WWDC 2016 una oportunidad para demostrar a los usuarios de la marca que el software de este año va a tener fisuras mínimas.

Yo tengo el pálpito de que la de este año va a ser una Keynote memorable.

¿Qué veremos en esta WWDC 2016?

podcasts-wwdc-2015-pacmac-2

Mientras vais pidiéndole a Siri que compre palomitas nos gustaría enumerar en una lista rápida todas las novedades probables que podríamos ver en la Keynote de mañana, aunque somos conscientes de que todas ellas ellas no se cumplirán, y que habrá otras nuevas que no se hayan filtrado entre que Mark Gurman está de mudanza. A ver como queda mañana esta quiniela que planteamos:

  • Presentación de los nuevos sistemas operativos iOS 10 y OS X 10.12.
  • Apertura de Siri a los desarrolladores (SDK/Sirikit para las apps de terceros) y la incorporación del asistente virtual al sistema operativo de escritorio.
  • ¿Explicación y detalles de la remodelación de Phil Schiller en la App Store? Posible revolución también en la Mac App Store.
  • Rediseño profundo de la interfaz de Apple Music, menor presencia de Connect y posibles nuevas funciones en el servicio musical.
  • Apple Pay con compatibilidad de pagos en la web y un sistema de micropagos entre particulares. Sabremos más sobre su expansión a España?
  • Mayor seguridad de iCloud en la parte de servidores. Aprendiendo del caso San Bernardino.
  • Baile de nombres: OS X se convertirá en Mac OS.
  • ¿Apple Home? Siguiendo los pasos de los asistentes de salón Amazon Echo y Google Home.
  • Touch ID en el iPhone como mando a distancia seguro para desbloquear el Mac.
  • tvOS con Safari incorporado.
  • watchOS 3 que de mayor fluidez a las apps del Apple Watch y que haga el reloj aún más independiente del iPhone.
  • Nuevos MacBook Pro totalmente rediseñados con puertos USB-C, menor grosor, teclado rediseñado y barra táctil OLED de teclas de función.
  • Monitores externos Apple Led Cinema Display 5K para la familia Mac, con placa gráfica propia.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario