Apple continua trabajando en la introducción de mejoras significativas en la tienda de aplicaciones del Apple TV de cuarta generación, sin duda uno de los aspectos diferenciadores de este dispositivo respecto a sus predecesores. En los últimos meses, varios han sido los cambios llevados por los de Cupertino en la App Store de TVOS, destacando sin duda la adición de nuevas categorías. Pero próximamente dispondremos de una nueva función: la de visualizar las aplicaciones, en cuanto a su funcionamiento y herramientas fundamentales, mendicante vídeos que subirán los desarrolladores.

screen-shot-2015-11-24-at-1-08-19-pm

Si ya en su día nos pareció de gran utilidad la clasificación de las apps por categorías, así como la sección ‘Destacados’, en adelante dispondremos de un nuevo indicador que nos ayudará a la hora de tomar la decisión sobre si descargamos tan o cual aplicación. Sobre todo si hay que pagar por ella, que ya se sabe que cuando toca rascarse el bolsillo, aunque sea poco, nos los pensamos todo dos veces.

Es cierto que en algunos casos las imágenes facilitadas por los desarrolladores, así como las opiniones de los usuarios, son de por sí ilustrativas. Pero nunca está de más contar con un vídeo explicativo, sobre todo en el caso de apps más complejas, en cuanto a sus prestaciones y controles, y los juegos. Ya que no se puede probar una app antes de descargarla, aunque sea durante un par de horas, qué menos que tener una experiencia de prueba aproximada que se acerque lo máximo posible a una real.

Habrá que esperar para que esta función sea una realidad, pero, una vez admitida por parte de Apple, seguro que los desarrolladores no tardan en ponerse las pilas. Los vídeos, con una duración aproximada de entre 15 y 30 segundos, serán visibles junto a las capturas de pantalla que ya acompañan a cualquier aplicación. Sin duda, los de Cupertino saben qué desean sus clientes y, en la mayor parte de los casos, no tardan en dar respuesta a sus demandas.

Imagen → 9to5mac.

 

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario