Las ventas del Apple Watch siguen creciendo desde su lanzamiento el pasado abril y, según formula el analista Daniel Ives, de FBR & Co., podrían suponer cerca de seis millones de dólares en el tercer trimestre de 2015. De cumplirse esta estimación, hablaríamos de unas cifras de ventas que duplicarían la predicción inicial.

Apple Watch Product RED

Hasta la fecha Apple no ha revelado las cifras de ventas exactas de su reloj inteligente alegando razones de competencia. Pero la compañía sí ha declarado en más de una ocasión que los números siguen y siguen aumentando a buen ritmo desde que el Apple Watch saliese a la venta.

También dijeron en junio los de Cupertino que su smartwatch  ya había vendido más que el iPad de primera generación en sus primeras nueve semanas en el mercado. Si se pone esta afirmación en perspectiva, supondría que Apple habría vendido tres millones de unidades en sus primeros 80 días de presencia en las tiendas físicas y a través de Internet.

Retomando el análisis de Ives, éste señaló que el panorama financiero de Apple sigue siendo dominado por el iPhone, pero que el Apple Watch supone una inversión importante para la empresa de cara al futuro en cuanto al establecimiento de un nuevo papel dominante en el creciente sector de los ‘wearables’.

En su nota a los inversionistas, Ives estima que dicho mercado aportará unos ingresos de 20 mil millones de dólares en los próximos tres años. Para él, el lanzamiento Apple Watch significó el inicio de una “oportunidad masiva de apropiación del sector”, un punto de inflexión que es considerado un “nuevo ecosistema”. “El Apple Watch es visto en su papel de potenciador de la apertura de una nueva puerta, la de la tecnología portátil”, añadió el analista.

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