En línea con previos informes, el Wall Street Journal ha dicho que el más que rumoreado iPhone 8 tendrá una pantalla OLED curvada manufacturada por Samsung.

Estos últimos informes corroboran lo que previamente dijeron el analista de KGI Securities Ming Chi-Kuo, es decir, que Apple estrenará tres dispositivos este año. Dos versiones “s” del actual iPhone 7 y iPhone 7 Plus con pantalla LCD además de una edición especial décimo aniversario.

De acuerdo a las fuentes anónimas del Wall Street Journal Apple eliminará el tradicional botón Home de la zona inferior que será sustituida por una “superficie de funciones” parecido a lo que ahora es la Touch Bar.

De manera adicional también afirman que Apple sustituirá el conector Lightning por un puerto USB-C estándar. 

Esto es algo que a nosotros nos parece bastante improbable y lo que creemos que en realidad se va a producir es que se sustituirá el tradicional puerto USB-A presente en los cargadores del iPhone y el iPad por la conexión USB-C. De esta manera los compradores de uno de los nuevos MacBook Pro podrán conectar y cargar sus iPhone y iPad directamente a ellos.

Resulta bastante improbable que Apple abandone el puerto Lightning pese a que ya tiene 5 años de vida y perfectamente podría retirarlo, pero no creemos que deje así abandonado a una conexión creada y controlada por ellos en favor de un puerto estándar sabiendo además la cantidad de periféricos y auriculares Lightning licenciados por la propia Apple que ya existen en el mercado.

Estos últimos rumores vuelven a incidir en que el iPhone del décimo aniversario tendrá un tamaño similar al iPhone de 4,7 pulgadas pero con una pantalla de 5,5 pulgadas gracias a la eliminación completa de los bordes. Eso sí este nuevo iPhone partiría de un precio superior a los 1000 $ por lo que probablemente no sea apto para todos los bolsillos.

 

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario