iPad-Air-2014-Design

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aprobó la solicitud número 8.965.349, registrada a nombre de Apple y conocida como ‘Interactive Application Sharing’, que, traducido al español, vendría a significar “aplicación interactiva para mostrar o compartir”. El texto fue presentado en enero de 2012 y acredita a Brandon Joseph Kieft y Catherine Rose Grevet como sus inventores. Partiendo de ese significado más o menos literal, la patente ofrecería la posibilidad de que varios usuarios compartiesen y colaborasen en proyectos dentro de una aplicación, ofreciendo otras tantas capacidades para la interacción, como la de realizar una videoconferencia.

Hoy por hoy, tanto el iPhone como el iPad facilitan el intercambio de datos entre usuarios, si bien algunos sugieren que la experiencia cotidiana, en ocasiones, evidencia puntos débiles. Por ejemplo: un documento que tiene que ser elaborado por varias personas normalmente es enviado por correo electrónico, almacenado en la nube o compartido por diversos sistemas de almacenamiento virtual, como Dropbox. Pero el objetivo de la patente que nos ocupa sería posibilitar que las personas que deban trabajar en un documento puedan hacerlo de manera simultánea, evitando la desconexión que actualmente existe y que conlleva una pérdida de tiempo y, en según qué ámbitos laborares, de dinero.

Por ello, Apple habría imaginado un novedoso sistema que permitiría a los usuarios compartir los datos referidos a un documento a través de una misma aplicación, en tiempo real e, incluso, a través de un vídeo, de tal forma que lo visualizado en la pantalla resultaría accesible para cualquier de los invitados o incluidos en la interacción.

El funcionamiento, en líneas generales, sería el siguiente: una persona inicia sesión en la aplicación con un dispositivo, llamado de ‘iniciación de la reunión’ y que sería el encargado de enviar las pertinentes invitaciones a cuantos usuarios corresponda. A partir de ahí, unos y otros intercambiarían los datos que quisieran. Como se puede ver en una de las fotografías-dibujos explicativos que ilustran este artículo, hay una mujer, que bien podría ser madre, que está contando un cuento a sus hijos. Todos ellos se encontrarían conectados simultáneamente y verían lo mismo a través de sus correspondientes dispositivos.

Para mayor seguridad, los usuarios podrían configurar distintas opciones de privacidad para diferenciar la información que manejan en privada o pública, o seleccionar datos que puedan ser “parcialmente compartidos” en función de sus preferencias. En otra de las fotografías se muestra una aplicación de calendario, desde la cual se podría elegir que informaciones, eventos o recordatorios hacer públicos y cuales mantener en una visualización privada y exclusiva con tan sólo proceder a su ‘oscurecimiento’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes → AppleInsider.

Sevillana. Periodista (de papel y de pantalla). Quito las calles en lugar de ponerlas. Apasionada de la Fórmula 1 y seguidora del Atleti. Novata tecnológica con ganas de aprender. Ahogo las penas en chocolate.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario