Hace unos días publicamos un artículo sobre cual sería el paso que daría Apple para implementar las funciones de la recién presentada Touch Bar en los iMac y Mac Pro. Puedes leerlo aquí.

 

Pongámonos en situación

En el artículo especulábamos sobre las distintas maneras que habría de conseguirlo y los motivos por las que no podría realizarse. Una de las que descartamos y no añadimos al escrito fue un futuro iMac con pantalla táctil.

Hace unos días, Phil Schiller nos saco de dudas cuando se pronunció ante algunos de los cambios polémicos del nuevo modelo MacBook Pro de 2016:

 

Phil Schiller nos aclara los motivos

“Lo hemos probado, y la experiencia de uso es mala”, es lo que dijo acerca de un posible Mac con pantalla táctil. También afirmó que la manera de interactuar con el sistema que tiene iOS es muy diferente a la que tiene MacOS, y que, poniendo como ejemplo los menús, comunicó que un sistema como MacOS no es tan intuitivo como con un ratón o trackpad.

macbookpro2
Phil Schiller ha defendido a capa y espada el Touch Bar

De está forma, y con la presentación que tantos rumores ha suscitado por su tardanza, el nuevo MacBook Pro y las declaraciones de Phil Schiller zanjan de una vez la posibilidad de fusionar ambas plataformas.

 

No diré que ya os lo dije

Cuando empezaron a aflorar los rumores sobre que el Mac iba a desaparecer y lo iba a sustituir algún tipo de ordenador con iOS, o un derivado de este, me pronuncié en redes sociales augurando que no sería así. Los que trabajamos con Mac sabemos las posibilidades que este nos da. Sí, es cierto que con un iPad, más incluso si es un iPad Pro, podremos hacerlo también, pero sigue sin ser lo mismo. Apple también lo sabe, y la prueba de todo ello es el MacBook Pro de 2016.

ios-9-3-3-beta-5-iphone-ipad-os-x-10-11-6-mac-tvos-9-2-2
No habrá convergencia entre Mac y iOS

En cuanto al Mac con pantalla táctil, que es el meollo de la cuestión, lo cierto es que resultaría cuanto menos extraño. Además, creo que sería bastante inaccesible por no decir poco intuitivo, tal como dice el ejecutivo de Apple, Phil Schiller. El hecho de hacerlo supondría tal cambio en el diseño del sistema operativo que acabaría siendo un derivado de iOS, haciéndolo inviable.

En resumen, lo máximo que podremos ver de una pantalla táctil en un Mac es lo que ya hemos visto hasta ahora, una pantalla OLED, el Touch Bar.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario