La navidad ha llegado a su fin y seguramente que a muchos de vosotros os han regalado un Apple TV, y con suerte el nuevo Apple TV. En PacMac ya hemos hablado largo y tendido durante estos últimos meses del nuevo Apple TV y de todas sus posibilidades, sin embargo, si acabáis de aterrizar al blog y queréis tener introducción que os ayude a comenzar con este fantástico producto aquí os dejamos unos cuantos consejos y aplicaciones.

AppleTV Game

Lo primero de todo será configurar correctamente vuestro dispositivo con vuestra cuenta y datos para poder utilizar todas las características del mejor ecosistema del mundo.

1. Configuración Inicial

El primer paso nada más desempaquetarlo y conectarlo a la corriente será configurarlo con la información de la red Wi-Fi (si no hacéis uso de la conexión a Internet) y con los datos de vuestra cuenta de iCloud. De esta manera seréis capaces de, por ejemplo, poder ver todas las fotos almacenadas en vuestra fototeca de iCloud desde la comodidad de vuestro sofá. Hay dos maneras de configurar el Apple TV, manualmente o con un dispositivo iOS que ya tengamos. Ambas están perfectamente explicadas en la web de Apple. Si contáis ya con un dispositivo iOS, iPhone, iPad o iPod Touch, con dispositivo iOS 9.1 o superior os recomendamos configurarlo mediante él para que todos los datos e información se transfieran automáticamente acercando el dispositivo al Apple TV.

2. Utiliza la app Remote

Hay que reconocerlo, el mando Siri Remote es muy sencillo, elegante y simple, pero en alguna ocasión se puede quedar corto, como para introducir contraseñas o buscar aplicaciones y películas en la tienda. En el Apple TV de tercera generación era posible conectar casi cualquier teclado Bluetooth para poder introducir una cadena de caracteres pero inexplicablemente esa opción no está disponible (¿aún?) en el nuevo Apple TV.

App Remote para iOS
App Remote para iOS

Para suplir esta carencia podemos hacer uso de la app Remote, disponible tanto como para iOS como para watchOS. De esta forma podremos manejar el Apple TV como si manejásemos el mismo Siri Remote y además poder usar el teclado del iPhone o iPad cuando haya que introducir caracteres en el Apple TV. Podéis ver como usar la Remote en la web de Apple.

3. AirPlay al rescate

Descubriréis que este nuevo Apple TV está lleno de sorpresas y posibilidades. No tenéis más que daros un paseo por la iTunes Store y la App Store para daros cuenta de la cantidad de contenidos que podréis disfrutar en vuestro nuevo juguete. Sin embargo, es probable que muchos contenidos no estén disponibles de forma nativa en tvOS. La mejor forma de remediarlo es buscando esos contenidos con vuestro dispositivo iOS o vuestro Mac. Mediante AirPlay podréis emitir de forma inalámbrica ese contenido al Apple TV y disfrutarlo así en la gran pantalla.

AirPlay en el Apple TV
AirPlay en el Apple TV

¿Qué queréis ver un vídeo grabado con vuestro iPhone en la TV? Usad AirPlay. ¿Que queréis jugar a un juego que no está disponible en la App Store de tvOS? Duplicad la pantalla y podréis ver la misma imagen en el televisor. Como curiosidad decir que hemos notado una significativa mejora en el rendimiento de AirPlay a partir de iOS 9.1 y prácticamente podréis jugar a cualquier videojuego en la gran pantalla sin notar mucho lag siempre y cuando las condiciones de la red inalámbrica no sean muy pobres.

Las instrucciones detalladas para activar y usar AirPlay están en la web de Apple también.

4. Mandos MFi

Controlador Nimbus de SteelSeries
Controlador Nimbus de SteelSeries

Ya hemos hablado en alguna ocasión del papel que puede tener el Apple TV como sustituto de las videoconsolas para los jugadores casuales. Si sois de los que planea pasarse largas horas delante de su televisor jugando a juegos en el Apple TV os recomendamos encarecidamente haceros con uno de los mandos MFi que existen en el mercado para poder jugar más cómodamente.

Nosotros hemos probado el Nimbus y el Stratus de la marca de SteelSeries y ambos cumplen las expectativas. Si a la capacidad de poder usar este tipo de mandos le sumáis la posibilidad de emular videojuegos antiguos, las horas delante del televisor están aseguradas.

5. Apps recomendadas

La cantidad de aplicaciones disponibles para el Apple TV está creciendo continuamente y cada vez será más fácil encontrar aplicaciones adaptadas a un uso específico. Por el momento existen unas cuantas que podéis descargar para poder ver el potencial del nuevo Apple TV y a partir de ahí seguír explorando por vosotros mismos.

Crossy Road nos asegura el entretenimiento en el nuevo Apple TV
Crossy Road nos asegura el entretenimiento en el nuevo Apple TV

Algunas de estas apps son:

  • Beat Sports, donde usaremos el Siri Remote como si de un mando de la Wii se tratase.
  • Crossy Road, donde tendremos que dirigir a un personaje mientras cruza por unas peligrosas carreteras.
  • Netflix, para poder acceder a una gran cantidad de series y películas.
  • Alto’s Adventure, donde nos deslizaremos por la nieve de unas altas colinas.
  • Shadowmatic, donde tendremos que conseguir la sombra de una figura moviendo objetos.
  • Plex, para poder ver el contenido multimedia almacenado en nuestro Mac o PC.

Y muchas otras más …

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario