La semana pasada en PacMac dimos un buen repaso a todas las posibilidades del nuevo Apple TV, analizamos si de verdad merece la pena comprarlo y también intentamos responder todas las dudas que pudiesen surgir a la hora de utilizarlo. Sin embargo, queremos seguir hablando un poco más de él y daros unos cuantos trucos y consejos a aquellos que os hayáis decidido a comprarlo para poder sacarle un mayor provecho y realizar ciertas tareas con una mayor rapidez y flexibilidad ayudándonos del nuevo Siri Remote.

SiriRemote

El mando Siri Remote que acompaña al nuevo Apple TV de cuarta generación es mucho más poderoso que el mando de la anterior generación. Es muy intuitivo y divertido de usar pero existen unos cuantos trucos no intuitivos que nos pueden venir muy bien y que en PacMac estamos dispuestos a descubriros.

Encendiendo el mando

El mando Siri Remote dispone de un puerto Lightning y un cable para conectarlo. Apple afirma que la batería del mando puede durar meses con una sola carga y un uso normal. Para cargarlo basta con conectarlo usando el cable Lightning a cualquier puerto USB de tu Mac o PC.

Para ver el nivel de batería restante basta con irnos a Ajustes > Mandos > Bluetooth en nuestro Apple TV. Allí veremos un pequeño indicador de batería similar a una pila mostrándonos el nivel de carga restante aunque no nos mostrará un porcentaje o algo parecido.

Comprobando el nivel de batería del Siri Remote
Comprobando el nivel de batería del Siri Remote
Apagar y encender el Apple TV y el televisor

Si tu televisor soporta el estándar HDMI-CEC vuestro Siri Remote también podrá apagar y encender el mismo televisor. Este es un proceso que se suele configurar automáticamente nada más configurar el Apple TV por primera vez. Basta con mantener el botón “Home” pulsado para que se nos pregunte si queremos apagar ambos equipos. Seleccionamos la opción de “Reposo” (Sleep) para que ambos dispositivos se apaguen. Basta con pulsar el botón “Home” de nuevo para encender ambos equipos otra vez.

Reenlazar el Siri Remote

Si vuestro Siri Remote se desconecta del Apple TV, basta con acercarlo un poco al Apple TV y mantener el botón de “Menú” y el botón de Subir el volumen [+]. Sólo es posible tener un Siri Remote conectado al mismo tiempo aunque suponemos que no tendréis más de uno deambulando por la casa teniendo en cuenta que su precio en España ronda los 90€.

Opciones de video y audio durante la reproducción

Si estáis reproduciendo un vídeo basta con que deslicéis el dedo hacia abajo en el trackpad para acceder a otras opciones como activar los subtítulos o reproducir el sonido a través de un dispositivo con Airplay que tengamos conectados.

Vuelta al menú principal

El botón que está justo a la derecha del botón Menú tiene un icono con la figura de un televisor. Este es el botón “Home” y sirve para ir con un solo paso a la pantalla de entrada al Apple TV evitando tener que pulsar el botón de Atrás repetidas veces.

Multitarea en tvOS
Multitarea en tvOS

Si además pulsáis dos veces el botón Home de forma seguida accederéis a una pantalla para cambiar de aplicación de forma similar a como se hace en iOS (multitarea) que mostrará las aplicaciones recientemente usadas. Así podréis usar el trackpad del Siri Remote para acceder a alguna de las aplicaciones que hayáis usado recientemente sin tener que volver al menú principal.

Ajustando la sensibilidad del trackpad

Si vosotros sois de los que no os manejáis muy bien aún con el nuevo trackpad del Siri Remote y cambiáis la reproducción de forma accidental cuando cogéis el mando, debéis saber que existe una forma de cambiar la sensibilidad del mismo. Basta con ir a Ajustes > Mandos y controles > Sensibilidad. Por defecto el mando tiene una sensibilidad media, pero podéis ajustarlo en “Rápido” si queréis que este tenga una mayor sensibilidad o “Lento” si queréis que le cueste un poco más alcanzar las diferentes opciones.

Forzar un reinicio

No es lo más normal del mundo pero si por cualquier motivo el Apple TV se “congela” y no responde a vuestras órdenes basta con mantener pulsado el botón “Home” para que este vuelva a la pantalla principal. Para reiniciar el Apple TV siempre podéis ir a Ajustes > Sistema > Reiniciar. 

Es posible forzar también un reseteo más fuerte manteniendo el botón “Home” y el botón de Menú pulsados durante unos segundos hasta que el flash de la parte delantera del Apple TV comience a parpadear.

2 COMENTARIOS

Dejar un comentario