El exitoso Clash Royale de Supercell ha causado furor. Nos permite pelear contra usuarios de todo el mundo de forma online utilizando una baraja de cartas para manejar las tropas. El toque de rol está servido y además los simpáticos gráficos y la duración corta de las batallas hacen de el un juego muy adictivo. Por ello, los jugones se han exprimido mucho la cabeza para recopilar algunos de los mejores trucos que aumenten nuestras posibilidades de ganar. Además de esta guía que escribí al poco de lanzarse Clash Royale quiero ir recopilando algunos trucos y estrategias que os pueden ayudar.

Dentro del mundo de Clash Royale vamos subiendo de nivel a medida que vamos ganando batallas, obtenemos premios y también la posibilidad de mejorar nuestro ejercito y el poder de las armas de que dispone. Cada vez que nos enfrentamos a un nuevo oponente el sistema elige uno más o menos parejo a nuestra aptitud militar, para que no haya una masacre y la batalla esté reñida. Tanto es así que a menudo nos centramos en repeler ataques y no llegamos a destruir las torres, además de que así es muy común quedar en tablas una y otra vez.

Para darnos ventaja en la partida conviene utilizar con astucia el elixir de que disponemos, y sobre todo el del rival.

clash royale guia 10Clash Royale es como el Poker

Como juego de cartas que es, no podemos saber exactamente las cartas que el oponente tiene desde el principio, ni lo que le van a costar. Es bueno que tengamos una idea (habiendo jugado un poco) de lo que cuestan los personajes una vez los veamos desplegados. Así, iremos viendo el ejercito potencial de nuestro oponente y podremos anticipar sus movimientos. Y sobre todo, podremos saber cuanto elixir va gastando. Así que, como en el Poker, tendremos que intuir las cartas del oponente en función de su comportamiento.

Controlar el elixir

Este fluido básico en Clash Royale nos sirve para desplegar las cartas sobre el tablero pero nuestros puntos de elixir son limitados y tardan un tiempo en recargar. Ese tiempo es el que aprovecha el enemigo para derrotarnos. Así que hay que dosificarlo muy bien. Se puede atacar de dos formas:

  • Ataque con reservas: podemos lanzar un ataque barato en términos de elixir para forzar un contraataque del enemigo, con la esperanza de que gaste puntos vitales de su elixir. Mientras tanto, nosotros lo guardamos para actuar de manera contundente cuando el otro lo haya agotado. Así sabemos qué figura lanzar para derrotar fácil la defensa del adversario y que aún pueda continuar a dañar a las torres. Durante el tiempo que estamos haciendo estragos nuestro elixir sigue cargándose con lo que tenemos la ventaja del ataque y marcamos los tiempos.
  • Ataque agresivo: también puede ser correcto gastar todo nuestro elixir de repente con un ataque muy contundente a las torres, sobre todo si podemos aprovechar un ataque débil del oponente, donde haya gastado bastante elixir. Así, no le quedará demasiado para repeler nuestro ataque y tardará un tiempo en reaccionar. Todo ese tiempo hasta que el reacciona y repele nuestro ataque pasará mientras recargamos nuestro elixir para atacar por el otro flanco.

La ventaja de los 5 puntosclash royale carta personaje

Hay algunos jugadores que recomiendan además contar con una ventaja calculada de elixir respecto al oponente, sobre todo en el último medio minuto de partida. Contar con al menos la mitad del elixir (5 puntos) respecto al rival hará que este no tenga mucho que hacer al final de la partida. Tenemos que centrarnos en lanzar cartas que no tengan un costo masivo de elixir pero que hagan mucho daño, sobre todo en las torres. El elixir restante podemos emplearlo en reservas para los ataques desesperados del enemigo y para lanzar un ataque masivo cuando sepamos a ciencia cierta que la torre central está a punto de caer.

Otros artículos de Clash Royale

5 COMENTARIOS

Dejar un comentario