Nuevos rumores nos llegan otra vez del mediático Mark Gurman. Si el otro día destapaba nuevos datos sobre el próximo iPhone esta vez le ha tocado a los MacBook Pro. Y menos mal porque parecía que habían quedado un poco olvidados…

Después de cuatro años desde la última renovación importante (debido también a que los períodos de actualización son diferentes a los de un dispositivo iOS) parece que Apple está dispuesta a que estos reciban una buena actualización …

NewMacBook

La información que arroja Mark Gurman habla de los nuevos MacBook Pro equiparán una pantalla secundaria OLED en forma de tira (tal como podemos ver en la imagen superior), tendremos también USB-C (al igual que en los actuales MacBook), Touch ID y una gráfica más potente.

La tira OLED ubicada en la parte superior del teclado sustituirá a las actuales teclas de función y añadiría la posibilidad de ver funciones específicas para cada aplicación con el añadido de que los desarrolladores podrían crear sus propios controles para las aplicaciones que desarrollen.

Esto significa que , por ejemplo, podremos tener los controles de reproducción en esta segunda pantalla cuando estemos usando iTunes o la función copiar, cortar y pegar cuando estemos usando un editor de texto.

Touch ID nos permitirá autenticarnos y pagar mediante Apple Pay ahora que este se ha liberado para la web en macOS Sierra.

Las nuevas tarjetas gráficas que incorporarán estarán basadas en Polaris, la nueva tecnología de AMD basada en chips de 14 nanometros, lo que permitirá el doble de rendimiento que sus predecesores con el mismo consumo energético.

En cuanto al diseño parece que contaremos con un perfil más delgado, sin llegar obviamente a la delgadez del MacBook o el MacBook Air. Contaremos también con un trackpad de mayores dimensiones y la incorporación de los colores Space Gray, Gold y Rose Gold a la familia MacBook Pro ya que estos colores sólo están disponibles por el momento en la gama MacBook.

A la vista de estos rumores parece que tendremos interesantes novedades en la gama MacBook el próximo Otoño, esperamos que los precios sean acordes a lo que tenemos ahora para garantizar un satisfactorio nivel de adopción.

 

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

1 COMENTARIO

Dejar un comentario