Con el nuevo Touch Bar que integran los nuevos modelos de MacBook Pro en escena, y con una posible actualización de hardware pendiente para la gama iMac y Mac Pro, surge una duda: ¿los iMac y Mac Pro no podrán tener Touch Bar ni Touch ID?

 

Mi opinión

Lo cierto es que me niego a creer que esto vaya a ser así. Pero… ¿donde podría ir esa Touch Bar, o como mínimo ese Touch ID? Creo que la respuesta está en el Magic Keyboard.
Obviamente no sabemos nada al respecto, y son todo especulaciones, pero sin duda es el paso lógico que daría Apple en referencia a sus equipos de sobremesa. Pero no todo es tan sencillo.

61b7d55e1c996262b50e5f3cf96768ae
Concepto del supuesto Magic Keyboard con Touch Bar

La realidad

¿Un Magic Keyboard con estas novedades? No, es prácticamente inviable. El problema de la integración del Touch ID en un teclado externo es precisamente ese, que es externo, y por tanto no tendría la suficiente seguridad para que Apple apostara por esto. En cuanto al Touch Bar, recordemos que el propio panel es en sí mismo una pantalla OLED táctil. Esto significa consumo de batería, un consumo que un teclado inalámbrico no puede permitirse, si no queremos estar cargándolo cada cuatro o cinco días.

Otra posibilidad sería que este supuesto teclado no fuera inalámbrico, pero si miramos su trayectoria, Apple nunca ha dado un paso atrás de este tipo. Más aún cuando ha quedado demostrado que los de Cupertino creen en un futuro sin cables, como ya hemos podido ver en su acertada decisión de eliminar el jack de audio de los iPhone.

oled-magic-keyboard-curved-concept-007
La autonomía actual de la batería de un Magic Keyboard es de un mes

¿Entonces qué? Pues precisamente a eso no tenemos respuesta, será la propia Apple la que tenga que hacer un poco de su magia y sorprendernos con una solución. Mientras tanto, todo esto daría explicación a que no se hizo ninguna referencia a los equipos de sobremesa durante la presentación del 27 de octubre.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario