El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas se presentó hace menos de un mes para hacer compañía a su hermano mayor de 12,9 pulgadas. Según Apple, el iPad Pro es el sustituto perfecto a los PC’s tradicionales para la mayoría de la gente. Personas que no necesitan demasiada potencia para llevar a cabo sus tareas pero a los que la posibilidad de usar el teclado y el Apple Pencil les permite no solo disfrutar y explorar contenido, sino también crearlo. Si sois alguno de los afortunados que ya dispone de un iPad Pro aquí os dejamos un pequeño listado con las mejores aplicaciones para sacarle partido.

iPad Pro

Microsoft Office

Si queremos ser productivos, debemos acudir al rey de la productividad. El primer iPad Pro se presentó el pasado Otoño con la puesta en escena de Microsoft y la suite ofimática por excelencia. Gracias al Smart Keyboard ahora es posible crear contenido como nunca. Un apunte curioso, la versión para el iPad Pro de 9,7 pulgadas es gratuita, por ser para un dispositivo menor a las 10 pulgadas de diagonal.

Paper de 53

Paper destaca por ser una de las mejores aplicaciones para tomar notas y dibujar bocetos. Pese a que ellos venden sus propios “lápices digitales” han adaptado la aplicación para soportar al Apple Pencil.

Coda 2

Otra de las aplicaciones que eran impensables hace unos años, un editor de código web en nuestro propio iPad. La última versión incorpora ademas el soporte para pantalla dividida pudiendo así ver el resultado de nuestro desarrollo en Safari a la vez.

Astropad 2
Astropad 2

Astropad

Astropad nos permite usar nuestro iPad como una tableta gráfica para nuestro Mac y la verdad es que funciona estupendamente bien. Funciona con Photoshop, Illustrator, Lightroom, Corel Painter, Pixelmator, etc. Por supuesto es compatible con el Apple Pencil.

iMovie

Que decir del editor de vídeo por excelencia para la plataforma iOS. Al igual que Microsoft Office es la mejor opción para nuestras tareas ofimáticas (sobre Pages, Numbers y Keynote), iMovie es la opción perfecta a la hora de editar vídeo. Más aún ahora que el nuevo iPad Pro soporta la grabación en 4K y podremos editar esos mismos vídeos que grabamos en el propio iPad.

join.me en el iPad Pro
join.me en el iPad Pro

join.me

Una de las mejores aplicaciones para hacer brainstorming con tu equipo de trabajo. Nos permite comunicación en tiempo real mediante teléfono o Internet (VOIP). Podemos también compartir nuestra pantalla o crear una pizarra en blanco para apuntar ideas entre todos.

LiquidText

Esta app nos ofrece la posibilidad de escribir y anotar sobre documentos PDF, DOC, PPT, páginas web, etc. Ha sido rediseñada para el iPad Pro y dispone de soporte para el Apple Pencil.

Touchcast Studio
Touchcast Studio

TouchCast Studio

Muy bueno para crear presentaciones en nuestro trabajo. Nos permite crear vídeos a partir de imágenes, páginas web, documentos, etc. Los vídeos son navegables como si de una página web se tratase y con la última actualización es posible realizar anotaciones con el Apple Pencil.

Slack

Una de las apps por excelencia que muchos usamos para comunicarnos dentro de un equipo. Debes tenerla sí o sí para mantener siempre el contacto con tu equipo de trabajo y en el iPad podremos ver muchos más elementos que en su versión en iOS.

Omni Productivity
Omni Productivity

Paquete Omni Productivity

Este paquete incluye cuatro aplicaciones: OmniOutliner 2 (para organizar vuestras ideas), OmniFocus 2 (para organizar nuestra agenda), OmniGraffle 2 (para hacer dibujos y gráficos), y OmniPlan 2 (un gestor de proyectos al más puro estilo Microsoft Project). El precio del paquete es algo elevado, pero es uno de los imprescindibles si usáis vuestro iPad como herramienta de gestión en el trabajo.

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

1 COMENTARIO

Dejar un comentario