Como ya os contaba Oscar a principios de la semana se avecina una Keynote de Apple en marzo, el martes 15 concretamente. Sin ser una fecha 100% definitiva lo más probable es que se produzca esa semana, día arriba o abajo. ¿Sacarán un Apple Watch 2? Yo espero que sí, aunque lo que tengo absolutamente claro es que habrá iPad Air 3.

iPad_Air_3_rumores

El negocio de las tabletas se ha estancado e incluso en Cupertino lo han notado. El negocio del iPad supone un 9% de los ingresos de Apple, lejos de un musculoso iPhone que se queda en torno al 60% del pastel. El reciente iPad Pro ha entrado bien en el mercado, superando ya a los equipos Surface de Microsoft en el último trimestre. Pero es con el iPad estándar con el que la compañía de la manzana llega a las masas.

¿Qué traerá el hipotético iPad Air 3? Ahí va una recopilación de rumores que tenemos sobre él hasta la fecha.

¿Super-altavoces?

altavoces-iPad-Pro-apple

Apple es muy coherente en cuanto a diseño a lo largo de su gama de productos. Es muy habitual ver como prestaciones y tecnologías pasan de un dispositivo a otro una vez pasada la novedad. El iPad hasta que llegó el modelo Pro no destacaba especialmente por su sonido, pues contaba con un altavoz muy limitado.

El bicho de 12,9 pulgadas presentado en la pasada Keynote puede suponer todo un hito en cuanto al audio en los dispositivos iOS. Nada menos que cuatro altavoces situados uno en cada esquina. Además, según giremos el iPad Pro podemos comprobar como las frecuencias graves se reproducen en los dos situados abajo mientras que las altas lo hacen por los superiores. El sonido ahora es de cine.

Es muy probable que Apple incluya esta característica en el iPad Air 3, aprovechando que es la tableta el único dispositivo donde aún podrían quitarle algo de tamaño a la batería sin causar un gran perjuicio a los usuarios.

Flash led True Tone

flash-true-tone-apple-iphone

Siguiendo con la uniformidad en las decisiones en diseño, los de Cupertino podrían colocarle un flash al iPad 3. Lo más probable es que utilicen el mismo flash True Tone que lleva el actual iPhone 6S, el cual adopta un color natural acorde al ambiente de exposición para no enfriar las tomas. Ya que consiguieron hacerlo redondito tras el modelo 5S que lo aprovechen en otros productos…

Smart Connector

Conexion-iPad-ProEs el conector compuesto por tres círculos que pudimos observar en la carcasa del iPad Pro. Serviría para conectar un teclado externo, presumiblemente fabricado por Apple. El concepto de tableta híbrida tipo Surface está convenciendo a los usuarios así que los californianos podrían reforzar la familia iPad ampliando el ecosistema de accesorios. Opción plausible sobre todo viendo el empeño de Apple por lanzar accesorios en los últimos tiempos.

Conexion-iPad-Pro-Smart-Keyboard

Integración con Apple Pencil

ipad-pro-apple-8

Dudoso e improbable, pero interesante si lo llegamos a ver. Supondría un cambio en la pantalla para hacerla compatible con el Apple Pencil, el stylus para profesionales que ha cosechado excelentes críticas. No me parece muy probable dado que reduciría la diferencia respecto de su hermano iPad Pro. A la manzana nunca le ha preocupado la canibalización pero tal vez esta decisión desdibujara el segmento Pro.

Estudiante de Educación Primaria y Pedagogía en la UNAV y amante del mundo Apple. En mis ratos libres me encanta cantar y meterme en cuevas. En ocasiones veo manzanas.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario