Una de las noticias más sorprendentes de la keynote de Septiembre donde conocimos el último iPhone fue la asociación de Apple y Nintendo para dar origen al primer juego completo de Nintendo para plataformas móviles, Super Mario Run. Quizá el juego de plataformas por excelencia y que de momento sólo estará disponibles para iOS (iPhone y iPad), nada de Android hasta 2017.

mariorun

La noticia de hoy es que finalmente conocemos la fecha de salida y precio. Super Mario Run llegará a la AppStore el próximo 15 de Diciembre de forma gratuita pero los que quieran disfrutar del juego completo tendrán que pagar 9,99€.

Desde luego no es una cantidad desorbitada por un juego completo y bien hecho, sin compras integradas que al final nos hagan gastar más dinero y además ofrecen una experiencia de juego mediocre.

El juego estará disponible en 151 países y soportará una gran diversidad de idiomas entre los que por supuesto está el español.

Super Mario Run ofrecerá tres modos de juego diferentes. En el principal tendremos los típicos niveles que podremos superar tocando la pantalla con un dedo. Con la segunda opción mediremos nuestras habilidades frente a otros jugadores y en el último modo podremos crear nuestro propio reino Champiñón.

9,99€ es un estupendo precio para un juego que ofrecerá multitud de horas de entretenimiento ininterrumpido. Lo único que pedimos es que sea compatible en alguno de sus modos con mandos MFi y ojalá también versión para el Apple TV.

Por el momento ya podemos buscar la aplicación en el AppStore para que nos avise del momento justo de su salida. Un pack de stickers también se encuentra disponible de forma gratuita en la AppStore de iMessage para poder ir haciendo más amena la espera 😉

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario