Nuevos y extraños rumores son los que ahora llegan relativos al próximo iPhone, el iPhone del décimo aniversario. Según el analista Timothy Arcuri, el iPhone 8 incluirá como característica diferencial un nuevo e innovador sensor láser.

Según este analista el próximo iPhone vendría con una pantalla de 5,8 pulgadas con panel OLED y bordes curvados. Además de eso equiparía un sistema de carga inalámbrica similar al del Apple Watch y un sistema de reconocimiento facial que funcionaria gracias a un sensor láser próximo a la cámara de la parte frontal.

iphone-7-plus-6

Las principal funcionalidad que se nos ocurre para esta novedosa característica sería la de desbloquear el terminal cuando su dueño lo mirase de frente (¿estará esto relacionado con la posibilidad de eliminar el TouchID?)

Falta por ver cuanto de fiable es este método a la hora de que el iPhone reconociese a su legítimo dueño. La buena noticia es que Apple ya tiene experiencia en el reconocimiento de caras en imágenes gracias al trabajo que ya han implementado en la aplicación de Fotos.

Lo que parece que sí está claro es que este año veremos dos nuevos modelos de iPhone de características muy similares a los de ahora (¿iPhone 7s y 7s Plus?) y que por otro lado tendremos otro modelo con características más avanzadas, quizá repitiendo un poco la estrategia que ya siguieron con el lanzamiento de los iPhone 5c y 5s…. Cuestión de meses para descubrirlo…

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

1 COMENTARIO

Dejar un comentario