¡ Por fin ! Tras los meses de rumores por fin la WWDC de este año ya ha tenido lugar en San José, California. 5300 desarrolladores tendrán la oportunidad de hablar y resolver sus dudas con alrededor de 1000 ingenieros de la casa de Cupertino.

Tim Cook ha salido al escenario para hablarnos de 6 puntos importantes que aquí en PacMac vamos a repasar brevemente para posteriormente ir analizando más en detalle los próximos días.

Apple TV sin muchas novedades

Tim Cook ha comenzado hablando del Apple TV del que no tenemos muchas novedades, principalmente que Amazon Prime Video llega a la app TV en el Apple TV, por lo que por fin todos los usuarios de Amazon Premium podrán disfrutar de este duro rival en la lucha del VOD directamente desde su TV.

Un pasito adelante con watchOS 4

Kevin Lynch volvía a presentarnos las novedades que llegan para el Apple Watch, entre ellas la remodelación de la app de Música, una watchface centrada en Siri y otras con los personajes Disney de Toy Story.

El iMac Pro fue una de las novedades estrella
El iMac Pro fue una de las novedades estrella
El Mac se pone al día

Bastantes novedades también en el campo del Mac, en primer lugar con la presentación de un remozado macOS Sierra que ahora toma el nombre de macOS High Sierra. Aunque en un principio esto parecía una broma de Craig Federighi (vicepresidente de ingeniería software), en realidad es un reflejo de lo que esta nueva versión de macOS es y viene a ser un Snow Leopard a lo que fue OS X Leopard. macOS High Sierra tiene pequeñas mejoras en rendimiento y trae muchas otras APIs, como Metal 2, para facilitar el desarrollo de aplicaciones gráficamente muy intensivas.

En cuanto al hardware del Mac Apple nos volvió a sorprender con la presentación del iMac Pro, el Mac más potente hasta la fecha, en un imponente color Space Gray y con la posibilidad de montarle un procesador de 18 núcleos. Eso sí, la configuración básica parte de los 4999 $.

El MacBook Pro se actualiza tal como ya adelantamos en PacMac, y ahora se antoja como el momento idóneo para comprarlo pues ya monta los procesadores de la generación “Kaby Lake” además de sufrir una pequeña rebaja en el modelo de 13 pulgadas.

El MacBook y el MacBook Air se actualizan también en prestaciones aunque ninguna mención para el Mac Mini.

iOS 11 da un gran paso en el iPad

Craig Federighi volvía a salir al escenario para hablarnos de iOS 11, con pequeñas mejoras que enriquecerán nuestra experiencia de uso en el iPhone. Vemos como más aplicaciones adoptan el diseño de Apple Music, tal como Mensajes o la propia AppStore que ha sufrido su mayor rediseño en 9 años.

SiriKit adquiere nuevas habilidades para ser explotadas por los desarrolladores y el Centro de Control cambia radicalmente para ofrecernos una mejor forma de acceder a todas sus opciones sin tener que deslizar entre las 3 diferentes secciones.

Pero donde iOS 11 cobra un mayor protagonismo es en el iPad Pro, pues ahora tendremos un Dock al estilo de macOS y podremos desplazar las ventanas de las aplicaciones de un lado a otro teniendo así una experiencia más parecida a la de un ordenador completo.

Apple ha desarrollado también una app llamada “Files” que funcionará como un gestor de ficheros donde podremos gestionar todos nuestros documentos (incluidos los de servicios de terceros como Dropbox) desde un único lugar.

Para rematar la jugada Apple ha actualizado la gama de iPad Pro, confirmando el tan rumoreado iPad Pro de 10,5 pulgadas con el mismo factor de forma que el de 9,7 pero reduciendo sus márgenes laterales. Estos nuevos iPad Pro se ponen al día en la pantalla, cámara y en el procesador que ahora es el A10X, una versión mejorada del mismo que equipan los iPhone 7.

 

HomePod: El altavoz de Apple se confirma

Y el último punto de la keynote era digno de un One More Thing. Tim Cook ha dado paso a Phill Schiller para presentar el asistente de voz de Apple basado en Siri fundamentado en ofrecer una experiencia de sonido excelente a la altura de otros fabricantes de altavoces como Bosé o Sonos.

El HomePod saldrá a la venta por un precio de 349$ pero no se le espera hasta finales de año en USA, UK y Australia. Para el resto de países tendremos que esperar hasta el año que viene.

 

 

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario