Nuevo Mac Pro

Seguimos con más novedades increibles. Creemos que uno de los cambios más apasionantes que hemos podido ver esta tarde en la Keynote de la WWDC después de las novedades de iOS 7.

Hace ya un tiempo que todos los usuarios profesionales de Mac pedían a gritos una actualización de la máquina que mejor se adapta al trabajo de muchos de ellos, el Mac Pro.

Después de que hace escasos meses la venta de este equipo se viera totalmente paralizada en la Unión Europea debido a la imposición de nuevos estándares de seguridad por parte de esta, todos los usuarios de esta gran máquina y los que no lo somos, esperábamos con ansia una renovación ahora más necesitada que nunca.

Y efectivamente aquí lo tenemos por fin. Sin dejar a nadie indiferente, rozando las 20,00 horas, Philip Schiller presentaba el nuevo Mac Pro justo después de presentar las novedades en los nuevos MacBook Air.

De repente aparece en la pantalla un cilindro negro lleno de potencia en poco más de 20 centimetros de alto y  unos 15cm de diámetro. Diseñado en California y lo más importante, totalmente ensamblado en USA. Si lo vemos comparado con el modelo anterior, el cambio salta a la vista, aunque tal y como estamos acostumbrados, en esta máquina, el mayor diseño se encuentra en su interior.

mac-pro-2013-vs-2012

 

¿Qué encontraremos en su interior?

Su nueva y poderosa estructura nos ha dejado a todos boquiabiertos. Todo gira al rededor de su centro refrigerador, que construido en aluminio y con la ayuda de un gran ventilador en la parte superior será capaz de eliminar toda la carga calórica, que sus como mínimo 12 nucleos de la nueva generación de  procesadores Intel Xeón y su tarjeta gráfica Dual de AMD FirePro sean capaz de crear. 

La estructura es triangular si la miramos desde arriba. presenta tres caras. Una dedicada al procesador  y la memoria RAM a 1866MHz que han integrado y las otras dos caras donde se integran la doble tarjeta gráfica.

Una novedad más para este nuevo Mac Pro, es que han integrado la nueva generación de almacenamiento Flash PCIe. Lo que provocará una rapidez absoluta e inmediata.

mac-pro-2013

 

Expansión al futuro

Nos han proporcionado una importante cantidad de puertos de expansión.

Añadiendo 6 unidades del nuevo puerto Thunderbolt 2, el cual es capaz de realizar transferencias de datos de hasta 20GB por segundo. Cada puerto permite 6 conexiones en cadena, lo que significa que podremos conectar hasta 36 dispositivos además de hasta 3 pantallas 4K. La revolución del video profesional.

Añade también 4 puertos USB3 un puerto HDMI y dos puertos ethernet. Las posibilidades de expansión futura tendremos que verla conforme vayan saliendo más datos, ya que esto solo es un adelanto de todas las cosas que podremos realizar. Si dejamos volar nuestra imaginación…

Después de ver durante la Keynote la imagen que encontrais justo abajo, donde podemos ver las 3 pantallas funcionando. Philip Schiller pronunció las palabras “You can be this guy”. Lo que quiere decir que “tu también puedes ser este tío”.

pantallas-4k-mac-pro

Para los que ya están deseando tenerlo, añadir, que estará disponible a partir de finales de este año 2013. 

Os dejamos esta preciosa imagen que hemos visto tambien durante la Keynote, rarezas que hemos encontrado y que nos gustan mucho. El hecho de que además de como cualquier dispositivo de Apple, se ha diseñado en California y además, este ha sido completamente ensamblado en USA.

mac-pro-2013-assembled

Así que ya se pueden dejar de preocupar todos esos profesionales, sobre todo del video que se sentían un poco desplazados por la marca que les había dado todo en los inicios y que se creían que los estaban abandonando en los últimos años.

 

Editora de Pacmac. Una de pocas mujeres en este mundo. Rodeada desde no hace demasiado pero de una manera muy especial por cantidades ingentes de tecnología. Mi pasión por la fotografía guió mi camino para comprar mi primer Mac en el año 2007. Fué entonces cuando mi mundo empezó a cambiar. Muy orgullosa de ser andaluza, friki y muy amante del cine y de las cosas bien hechas, con amor.

2 COMENTARIOS

Dejar un comentario