Los datos borrados, ya sea de forma accidental o por un fallo del disco duro, es algo que nos preocupa mucho. No nos gusta que nuestra información se pierda. Lo bueno que tienen los soportes informáticos es que muchas veces los datos se pueden recuperar. Aunque para eso es necesario utilizar programas externos con los que podamos sondear las extrañas de los dispositivos de almacenamiento.

Si tenéis un Mac y habéis perdido información, también hay programas que os ayudarán a recuperar la misma. Una de las mejores opciones que hay es EaseUS Data Recovery Wizard, un programa gratuito que os permitirá analizar el disco duro en busca de archivos a recuperar.

EaseUS Data Recovery Wizard es un programa que ayuda a restaurar ficheros perdidos o borrados, incluyendo fotos, documentos, vídeos y correos electrónicos. Los archivos se pueden recuperar desde el ordenador, discos duros, memorias USB y cámaras digitales, entre otros. Además, los ficheros recuperados se pueden almacenar de nuevo en la ubicación que queramos, añadiendo así un plus de comodidad. También existen aplicaciones para recuperar archivos de vuestro iPhone en caso de que tuvieseis algún problema.

El programa tiene dos modos de recuperación. El primero es rápido, el cual se centra en las ubicaciones más comunes y por la contra es menos efectivo. Si queremos encontrar la mayor cantidad de información a recuperar tendremos que utilizar el llamado análisis profundo, el cual rastreará todos los sectores de cada unidad con el fin de encontrar hasta el último bit de información dañada o perdida.

EaseUS Data Recovery Wizard es una herramienta muy buena para recuperar ficheros que se hayan perdido o que previamente estuvieran dañados. Su descarga y uso es gratuita aunque existe una versión de pago que carece de limitaciones.

Cómo recuperar ficheros con EaseUS Data Recovery Wizard

Recuperar ficheros con EaseUS Data Recovery Wizard es muy fácil. Lo primero es descargar e instalar el programa en vuestro Mac. Después, ejecutadlo.

La primera pantalla ya os preguntará acerca del tipo de fichero que queréis recuperar. Están disponibles correos electrónicos, vídeos y documentos, entre otros, por lo que es buena idea seleccionarlos todos con el fin de que la búsqueda sea ampliada.

Recovery-Wizard

En la siguiente pantalla se os preguntará acerca del soporte que queréis utilizar con el fin de buscar los datos. Se pueden utilizar discos duros, particiones o copias de seguridad de iTunes. Cuando aceptéis esta pantalla comenzará el proceso de análisis en busca de ficheros recuperables. Cuando el análisis se haya completado, podréis seleccionar los ficheros a recuperar en la lista que os saldrá. Hay varios filtros para detallar de una manera más exacta los resultados obtenidos. Si los ficheros obtenidos no son suficientes, podéis hacer un análisis profundo para obtener mejores resultados.

Recovery-Wizard2

Finalmente solo tendréis que recuperar los ficheros seleccionados, que volverán a estar disponibles.

Descargar EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS Data Recovery Wizard es un programa gratuito que está disponible en su página web oficial. Esta versión es compatible para macOS. Una herramienta que os será de utilidad para recuperar los ficheros que hayáis perdido.

 

Coordinador de Pacmac aunque blogger no hace mucho tiempo, apasionado del mundo de la manzana pero sobre todo, de Steve Jobs. Estudié aunque no terminé arquitectura me apasiona todo lo que la rodea. Fotografía, videojuegos, una buena peli y una serie interesante son mis otras aficiones y siempre que puedo, me encanta escaparme de viaje. 

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario