Faltan apenas algo más de un mes para que podamos asistir a otra keynote de Apple donde presumiblemente veremos el nuevo iPad Air 3 y el rumoreado iPhone 5se de 4 pulgadas, supuestamente también acompañado de nuevas versiones del Apple Watch actual. Sin embargo, no debemos olvidarnos de donde viene Apple y centrar también nuestra atención en los Mac y más concretamente en la gama de portátiles actual. 

Se suma además que la familia de procesadores Skylake (sexta generación de la microarquitectura Intel Core que Intel lleva ofreciendo desde 2006) está lista para ser incluida en los nuevos equipos de Apple. Con todo esto seguro que os surgen algunas dudas como ¿Qué podemos esperar de estos nuevos equipos? ¿Desaparecerá el MacBook Pro No Retina? ¿Desaparecerá el MacBook Air tal como lo conocemos? Y lo más importante: Si quiero hacerme con un portátil de Apple ¿Debería esperarme a Marzo o hacerme con el ya?

macbook-air-12

El próximo evento de Apple está previsto para la segunda semana de Marzo, parece que tiene sentido esperar a ver que nos ofrecen antes de lanzarnos ahora a comprar un portátil de Apple, sin embargo, puede que si pensamos hacernos con uno de los viejos MacBook Pro sin pantalla retina y con lector de CD sea mejor no esperar tanto…

¿Desaparecerá el MacBook Pro antiguo?

Perdido entre las sombras de la vanguardia tecnológica compuesta por los potentes MacBook Pro y la extrema ligereza del MacBook se encuentra el clásico MacBook Pro, un equipo que Apple aún vende en un apartado rincón de su tienda online. 

El antiguo MacBook Pro destaca por ser el único que aún incorpora lector de CD además de por ser el equipo que más conexiones disponibles tiene para conectarlo con el mundo exterior (Firewire, Ethernet, USB, displayPort, etc.) Aunque parezca lo contrario Apple sigue vendiendo bastante este equipo ya que a mucha gente no le importa el que no disponga de una pantalla retina además de que su precio es mucho más moderado al de sus hermanos mayores.

Parece que no tiene sentido que Apple lo siga vendiendo por mucho tiempo más y nuestra recomendación es que si es este el equipo que queréis lo compréis ahora mismo, pues lleva bastante tiempo sin actualizarse y no lo va a hacer nunca más. Apple dejará de ofrecerlo en su tienda y la pregunta es el cuando. ¿Marzo de 2016?

¿Tiene sentido mantener el MacBook Air y el MacBook?

El MacBook de 2015 fue la más reciente incorporación a la familia de portátiles de Apple, un portátil que destaca por su extrema ligereza y su finísimo grosor. Una auténtica máquina equipada con todo un sistema operativo de la cabeza a los pies. Sin embargo existen un par de puntos controvertidos. Este nuevo MacBook sólo dispone de un único puerto USB-C, un equipo pensado para conectarse y comunicarse inalámbricamente nada más. Por otro lado monta un procesador Intel Core M, un procesador centrado en la eficiencia y el bajo consumo (razón por la cual es el primer equipo de Apple en no equipar ningún ventilador para la refrigeración). Esto hace que sea un equipo muy versátil pero no del todo preparado para tareas más complejas.

MacBook-portada

El MacBook Air está para suplir esa carencia, pues sabe unir la ligereza del MacBook y casi llega a la potencia de un MacBook Pro, sin embargo tiene otro pero, no equipa una pantalla retina…

Si estáis pensando haceros con un MacBook o un MacBook Air yo desde luego me esperaría hasta Marzo, no creemos que haya una especie de fusión entre ambos modelos, ni tampoco que el MacBook Air equipe una pantalla retina, sin embargo si es posible que ambos modelos, principalmente el MacBook, vea notables mejoras (a ver si cambian esa pobre cámara a 480p). Aún no, pero esperamos que a medida que el MacBook vaya ganando potencia el MacBook Air desaparezca, aunque creemos que es poco probable que que este cambio se produzca este año.

Skylake

¿Y que pasa con Skylake y el resto de Mac?

Como hemos dicho antes Skylake ya está listo para la próxima horneada de Mac. Es altamente improbable que veamos alguna mejora en los iMac, pero sí probablemente en los MacBook y MacBook Pro a lo largo de este año. En cualquier caso esta nueva generación no trae increíbles mejoras, tan solo soporte a memorias DDR4 y un aumente de rendimiento a nivel CPU, aunque sí significativas como para poder esperar algo más de un mes y esperar a ver lo que los de Cupertino nos presentan. Desde PacMac os mantendremos al tanto 🙂

 

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

5 COMENTARIOS

  1. Ahí estoy yo, esperando para ver cuando renovar mi Macbook Pro de 2009 que ya ha cumplido su función. En mi caso me esperaré con la intención de aprovechar la potencia que tengan los nuevos equipos. Pero sobre todo… algo de lo que no he leído en ningún sitio y que estaría genial que escribierais.
    El tema de la capacidad de disco SSD. El cambios de discos clásicos a discos SSD ha provocado que en estos momentos si queremos al menos 500Gb nos tengamos que ir al Macbook Pro tope de gama por unos 2.500€. Aunque no necesites esa potencia, ni esa pedazo de gráfica. Sólo por necesitar la capacidad de almacenamiento que ya tenía en mi equipo de 2009. Espero que en esta actualización, una vez ya han bajado los precios de los SSD, podemos optar a esa capacidad de 500Gb en equipos más económicos de la gama Macbook Pro.

  2. ¿ Seguro que la presentación de los MacBook retina nuevos es para marzo? Ya estamos a trece de marzo y no hay noticias. Necesito adquirir uno, y no sé si esperar. Igual traen algunas novedades, pero incrementan el precio considerablemente. Qué pensaís???? En este momento hay algunas ofertas interesantes para el MacBook retina , casi 200 € menos.

    • Hola Luis Ángel. Apple ha confirmado para el próximo lunes 21 una nueva keynote que estará centrada en el iPhone SE y el nuevo iPad pero no descartamos que haya novedades en torno a la gama MacBook. Te aconsejamos esperar una semana. Un saludo

Dejar un comentario