El adaptador Magsafe que incorporan todos los Mac portátiles (menos el recién estrenado MacBook) es una excelente idea que se basa en un pequeño imán que mantiene unido el cable al puerto de carga de nuestro equipo, de tal forma que si nos tropezamos con el cable o tenemos algún accidente similar este se desconectará y el portátil no caerá al suelo desde donde quiera que este esté situado.

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Generalmente el conector MagSafe funciona sin ningún tipo de problemas pero en alguna ocasión extraña es posible que este no funcione correctamente o que proporcione corriente eléctrica pero no la suficiente como para cargar la batería del portátil. Afortunadamente estos problemas son sencillos de resolver y hoy en PacMac queremos recordaros cuales son los pasos que debéis seguir para el adaptador MagSafe vuelva a cargar la batería de vuestro Mac de nuevo.

Recordad que estos pasos valen para cualquier MacBook Air o MacBook Pro que disponga del cargador magnético MagSafe ya sea la versión uno o la dos.

Comprueba que el adaptador Magsafe está conectado y con corriente

Seguramente este sea el paso más obvio y por ende el primero que debemos comprobar. Nos aseguraremos primero de que el adaptador Magsafe está correctamente conectado a la toma de corriente de la pared y que esta tiene corriente eléctrica. Parece una tontería pero no está de más probar conectando el enchufe a otra toma por si acaso.

Es posible también que el cable presente algún tipo de daño. Quizá el cable esté pelado o demasiado torcido. En esos casos lo mejor será hacernos con uno nuevo cuanto antes.

Comprueba los daños del adaptador

Además de comprobar la toma, el adaptador y el cable el siguiente paso es comprobar el adaptador magnético que se encuentra al final del cable del cargador, es decir, el mismo que conecta directamente con nuestro ordenador. Es muy probable que este esté sucio o que haya algún pequeño objeto o algo de suciedad que impida al conector engancharse completamente.

Conector MagSafe sucio
Conector MagSafe sucio

Si descubrís que el conector está algo sucio o que tiene algo que impida su correcta conexión deberéis desconectar el adaptador de la corriente y el conector del equipo y usar algo afilado como un alfiler o algo parecido lo suficientemente fino como para poder repasar todos los recovecos y las formas del conector.

Reiniciar el SMC

Si después de realizar todas estas comprobaciones vuestro equipo sigue sin cargarse la última opción que nos queda antes de visitar la Apple Store más cercana es resetear el SMC (System Management Controller). Haciendo esto conseguiremos resolver muchos problemas relacionados con la alimentación del equipo como un incorrecto funcionamiento de los ventiladores, baterías que no cargan, el conector MagSafe conectado pero sin cargar, etc.

Para reiniciar el SMC en un Mac que no tenga la batería extraíble como cualquier MacBook Air, MacBook Pro o MacBook Pro Retina reciente basta con:

  1. Apagamos el equipo de forma completa.
  2. Conectamos el adaptador MagSafe a la corriente y al portátil
  3. Presionamos de forma simultánea la combinación de teclado Shift + Control + Alt (Option) + botón de encendido durante unos cuatro segundos. Después los soltamos todos a la vez.
  4. Pulsamos el botón de encendido para arrancar el Mac que ya tendrá el SMC reiniciado.

Si vuestro Mac es de los modelos más antiguos que cuentan con una batería extraíble podéis seguir los pasos que Apple tiene en su web.

Dejar claro que reiniciar el SMC provocará que todos los ajustes que tengamos configurados con respecto a la gestión de energía en las Preferencias del Sistema (como el tiempo de apagado de la pantalla y similares) se borrarán y quedarán con la configuración de fábrica por lo que deberemos volver a configurarlos a nuestro gusto.

Una vez seguidos estos pasos ahora el Mac debería cargar con normalidad tal como indicarán la luz naranja o verde del conector Magsafe. Si después de seguir estos pasos continuáis con problemas lo mejor será llamar al servicio de asistencia técnica de Apple o directamente concertar una cita con un Genius en la Apple Store más cercana.

15 COMENTARIOS

  1. Un consejo extra es comprar un limpiador de circuitos dielectrico ( que se puede usar con equipos con cargas electricas en funcionamiento), se pueden conseguir con facilidad en Steren. a mi me han salvado en mas de una ocacion por problemas con el cargador

  2. Gracias tratare de hacer lo q dices pero lo mio creo q es peor ..por q yo compre un cargador en eBay y no era original y al momento de conectarlo a la luz hizo un poco de falso contacto y no pude conectarla ..ahora q compre el cargador original y tray de q encienda no ancients nada ni la luz prende..q puede ser re habrá quemado ya no tiene arreglo ayuda por favor.

  3. mi mac boook pro de retina no carga la bateria, compre una en ebay y me sale una X en el mac y me dice que no hay bateria disponible. Ya he reiniciado el smc y nada el cargador funciona bien esta en perfecto estado. Por favor alguien que me diga que puedo hacer

  4. he reniciado el snc y la macbook continua sin cargar me sale una X y me dice que no tengo puesta la bateria ya no se que hacer el cargador esta en perfectas condiciones

  5. Hola, os comento mi experiencia. La batería de mi MacBook estaba fallando pero la utilizaba a medias. Compre una batería en Amazon para cambiarla, lo cual cambie sin mucho problema, nada más hacerlo encendí el Mac y funcionaba perfectamente y estaba cargado al 50%. La deje que se agotará la carga para hacer la carga completa y hay empezaron los problemas. El MacBook no arranca de ninguna forma, conectado al magsafe ni nada, después de darle muchás vueltas le desconecto la batería y le doy al botón de inicio y arranca. Le conecto al batería y entra en modo reposo pero no vuelve , para volver le tengo que conectar y desconectar la batería varías veces hasta que le da por restablecer. Vuelvo hacer pruebas y a veces puedo dejarle conectada batería sin que entre en reposo pero no carga, también solo arranca haciendo reinicio o conectando y desconectado batería porque no arranca por sí solo por cable sin batería.
    He intentado hacer reinicio del smc pero al hacerlo se apaga directamente. No sé que puedo hacer, creo que la única prueba que me queda será hacer una copia de seguridad y restaurar todo el Mac esperando que se solucione los problemas.
    Si alguien le ha pasado algo similar que me diga posible solución o ir buscando un nuevo MacBook. Ahh, mi MacBook el de finales del 2009 me ha dado 7 años pero es una lástima dejarlo morir así.

    Gracias

    • ¿Probaste a volver a poner la batería antigua o el problema se ha vuelto crónico e irreversible? Un saludo, espero lo hayas podido resolver porque… me ocurre exactamente lo mismo!

  6. Hola, te cuento un problema que tengo con una MacBook Pro de 13 pulgadas, mid 2012. Hace un mes aproximadamente el macsafe me marcaba una luz tenue verde por lo que investigue y encontre que podia ser un problema de SMC, como tiene bateria interna saque la tapa la desconecte hice los pasos para que reinicie y todo bien, el ventilador iva rapido y no encendia la luz el teclado retroiluminado, segui los pasos que dice en la web de Mac para reiniciar el SMC y salio andando, cargo la bateria hasta el 36% y ahi se quedo. Ahora se me descargo la bateria y procedi a hacer lo mismo pero ahora no toma nada de carga la bateria y si reinicio el SMC con SHIFT+CONTRL+ALT+POWER no pasa nada y se vuelve a bloquear, saque directamente la bateria, cerre la maquina y la enciendo con corriente, el tema es que si desconecto el cargador y la quiero volver a encender no arranca, por lo cual oprimo el POWER 2 segundo sin soltar conecto el cagador y a los 6 segundos arranca, pero con el ventilador andando fuerte. Me llama la atencion por que me sale el siguiente mensaje:
    “BATERIA BAJA. el Mac entrara en roposo en breve si no lo conecta a una toma de corriente”
    Pero la bateria no esta en la maquina, ¿tenes idea si esto tiene solucion?
    Desde ya muchas gracias por tu tiempo, saludos
    Mario

    • La verdad es que no sabría decirle nada más Mario, todo lo que ha hecho debería haber sido más que suficiente, pero llegados a este punto lo mejor es que se ponga en contacto con un servicio técnico oficial para que le echen un vistazo.

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