Llegas a tu casa, enciendes tu equipo Apple, abres Spotlight para buscar algún documento y de repente, sin que nadie excepto tú haya puesto un dedo en el teclado, las cosas no parecen funcionar. Vuelves al principio y la misma escena se repite, nada…Spotlight ha muerto.

De repente te das cuenta que llevas meses probando aplicaciones, instalando y eliminando porquería, aceptando mensajes sin leer y, lo peor de todo, no has hecho ningún mantenimiento de tu equipo en meses/años. El problema es que es muy probable que algo esté interrumpiendo en Spotlight la búsqueda de todos los datos de tu equipo, por lo que la mejor opción es volver a indexar todo tu contenido como si se tratase de un equipo nuevo, volviendo a ser así rápido como el rayo.

apple spotlight

Antes de nada y para los menos puestos en esto de informática Spotlight es un potente buscador que incluye Mac OS X (Ahora también de iOS), de “Todo” lo que se encuentre en nuestro equipo. Desde imágenes a archivos, música, documentos y todo lo que necesitemos, y que hace una especie de indice con todo el contenido de nuestro equipo para encontrarlo fácilmente.

Dicho esto hay dos sistemas para volver a reindexar todo nuestro contenido y que éste vuelva a funcionar:

Reindexar Spotlight de manera tradicional

  1. En el menú Apple (), selecciona Preferencias del Sistema.
  2. Haz clic en Spotlight.
  3. Haz clic en la pestaña Privacidad.
  4. Arrastra una carpeta o un volumen entero (tu disco duro) hasta la lista.
  5. Si se solicita confirmación, haz clic en Aceptar.
  6. Elimina el ítem o el volumen que acabas de añadir a la lista haciendo clic en él y, a continuación, en el
  7. botón menos (“-“).
  8. Cierra las preferencias de Spotlight.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez realizado estos pasos Spotlight volverá a indexar los contenidos de la carpeta o el volumen entero de nuestro equipo.

Reindexar Spotlight con Terminal (usuarios medio-avanzado)

Un proceso en dos pasos: Desactivar y volver a activarlo gracias al Terminal de nuestros equipos Mac OS X.

terminal-icon-osx

Desactivamos

Abrimos el Terminal de Mac OS X que se encuentra en la carpeta de utilidades e introducimos el siguiente comando:

sudo launchctl unload -w /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.metadata.mds.plist

Pulsamos “Enter” y nos pedirá la contraseña de administrador del equipo. A partir de este momento Spotlight dejará de funcionar.

Parar Spotlight

Reactivamos

El proceso consiste una vez más en escribir la siguiente linea de comando en el “Terminal”:

sudo launchctl load -w /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.metadata.mds.plist

Reindexa Spotlight

De esta manera forzaremos a Spotlight a reindexar todo el contenido de nuestro equipo Apple y podremos volver a disfrutar con este gran buscador que Apple ha puesto en nuestros equipos.

Madrileño, loco por las nuevas tecnologías...donde hay un botón ahi esta mi dedo!! Fan incondicional de Apple, sus diseños, los detalles y ese ecosistema único…

7 COMENTARIOS

  1. Gracias por el consejo, llevaba tiempo buscando una forma de aligerar la búsqueda. Últimamente spotlight se tomaba su tiempo para localizar cualquier archivo o aplicación, y parece que ahora todo vuelve a fluir.

  2. Gracias! no he encontrado mucha solución a este problema por la red, en mi caso no me buscaba nada salvo en el diccionario o internet, nada de archivos locales. Probé a reindexar desde preferencias de sistema–> spotlight , pero nada. En cambio desde la terminal tal cual escribes aquí, y va perfecto, mil gracias!!

Dejar un comentario