De vez en cuando en PacMac tenemos la oportunidad de probar algunas aplicaciones creadas con la idea de mejorar nuestra vida y facilitar algunas de las tareas que realizamos a diario.

Si tenéis un iPhone, iPad o iPod touch seguro que alguna vez habéis necesitado pasar algún vídeo, fotografía o documento del Mac o PC a vuestro dispositivo iOS. Generalmente iTunes siempre ha sido la solución a este problema, y, aunque en los últimos años este ha mejorado notablemente y ya no es necesario su uso para poder gestionar nuestro iPhone o iPad, todavía deja que desear a la hora de gestionar algunas tareas.

WALTR2

Para facilitar este proceso nacen herramientas como Waltr 2. Una aplicación creada por la empresa Softorino, que ahora en su segunda versión nos permite mandar música, vídeos, PDF, ePub y otros archivos a nuestro iPhone o iPad sin tener siquiera que conectarlo por cable.

Manda contenido a tu iPhone o iPad sin cables

A partir de iOS 5 Apple decidió cortar los cables y ya no era necesario conectar nuestro iPhone o iPad a iTunes para configurarlo. Con AirDrop en iOS 7 Apple volvió a ponérnoslo un poco más fácil y ya nos era posible mandar algunas fotos o pequeños documentos de forma inalámbrica. Sin embargo, seguíamos dependiendo de iTunes para poder copiar películas o grandes cantidades de fotografías a nuestro terminal iOS mediante cable.

Es ahí donde Waltr 2 viene a hacernos la vida un poco más fácil, pues bastará para con seleccionar y arrastrar los documentos que queramos pasar a nuestro iPhone. Waltr 2 se encargará de codificarlos si fuera necesario para que estos sean comprensibles para nuestro dispositivo.

Activando la opción Wi-Fi nos será posible mandar la información sin cables
Activando la opción Wi-Fi nos será posible mandar la información sin cables

Como podéis ver en la captura, nada más abrir la aplicación nos aparecerá la ventana principal con el último dispositivo que hayamos usado. La primera vez será necesario conectar el dispositivo por cable para que la aplicación puede identificarlo y conectarse con el en sucesivas ocasiones. Si tenemos iTunes activado nos aparecerá un aviso en el que se nos recomienda apagarlo para poder continuar sin problemas.

Es recomendable quitar iTunes antes de arrancar Waltr 2
Es recomendable quitar iTunes antes de arrancar Waltr 2

Una vez que la aplicación ha detectado nuestro dispositivo os recomendamos encarecidamente que activéis la opción de “Habilitar conexión Wi-Fi” (Enable Wi-Fi connectivity). Que, aunque aún esté en beta, es lo que verdaderamente resulta útil a la hora de gestionar nuestro dispositivo.

Una vez hecho esto ya podremos comenzar a usarlo. Basta con arrastrar el contenido que deseemos almacenar en el terminal, ya sean películas, vídeos, música, tonos de llamada, documentos PDF, ePub, etc. Automáticamente Waltr 2 se encargará de mandar el documento enviado a la aplicación correspondiente. Es decir, si enviamos un vídeo este nos aparecerá en la aplicación de Vídeos, si copiamos un ePub o PDF este se copiará en la aplicación de iBooks, y si enviamos canciones estas nos aparecerán en la aplicación de Música.

WALTR 2 Transfer
La transferencia de archivos es rápida y cómoda

Otra de las ventajas es que la conversión de los vídeos es automática (incluso soporta vídeos a 4k a 60 fps) para que nuestro iPhone y iPad reconozcan el formato de vídeo insertado. Todos los metadatos de los archivos se mantendrán como título, portada, artistas, subtítulos, etc.

Compatible con todos los iPod

Otra de sus ventajas es que Waltr 2 va más allá de la compatibilidad con iOS y además soporta todos los iPod que Apple ha lanzado al mercado desde el iPod Clásico original lanzado en 2001.

Waltr 2 está disponible para macOS y para Windows. Por los que si tenéis un iPhone, iPad o iPod y no tenéis un Mac no tenéis tampoco excusa para no probarlo. Waltr 2 tiene un período de prueba gratuito durante el cual podréis probar todas las ventajas que tiene con respecto a iTunes y ver si es acorde a vuestras necesidades. Para empezar a probarlo basta con descargarlo directamente desde su página web.

 

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario