Una de las razones por las que a lo usuarios de Apple nos gustan tanto sus productos es debido a la integración y facilidad de uso dentro del ecosistema. Disponemos de productos para todas y cada una de las situaciones además de diferentes aplicaciones para gestionar nuestras fotos, ver películas o escuchar música. Sin embargo, a veces hacer algo tan simple como cambiar el tono de llamada de nuestro iPhone y poner nuestra canción favorita puede resultar bastante complicado, y es que una vez que nos salimos de la forma de hacer las cosas que nos impone Apple tendremos que buscar complejas soluciones para conseguir cosas tan simples como esa.

En Pacmac hemos probado SYC 2 para macOS, una nueva aplicación para Mac que los chicos de Softorino, los mismos que nos trajeron WALTR 2 y de las que ya os hablamos en Pacmac; han desarrollado para hacernos la vida un poco más fácil.

Y es que hay que reconocerlo, escuchar música en Apple Music está muy bien, poder alquilar una buena película en iTunes de vez en cuando también es muy cómodo. Pero una vez que quieres gestionar tus propios vídeos, tus propios archivos de música o algo tan simple como poder almacenar un vídeo que te has descargado de Youtube todo resulta harto complicado, y conozco más de un usuario que se ha vuelto a Android por esa misma razón, por no tener que pasar por la experiencia de iTunes cada vez que quiere hacer algo fuera de los caminos de Apple.

WALTR 2 vino a solucionar la mayoría de estos problemas, pues nos permite conectar nuestro dispositivo iOS de una forma muy cómoda (incluso por Wi-Fi) y poder almacenar y gestionar cualquier tipo de archivo (vídeo, música, libros, etc.) SYC 2 para Mac viene a ser el compañero perfecto para WALTR 2 pues nos permite hacer eso mismo pero extrayendo el contenido de una enorme cantidad de proveedores de contenido por streaming (Youtube, Vimeo, Souncloud, …)

La lista de servicios soportados es muy numerosa
La lista de servicios soportados es muy numerosa

Cómo usar SYC 2

Al igual que en WALTR 2, la forma de uso es totalmente sencilla e intuitiva pues todo se gestiona desde la misma ventana. Nada más abrir la aplicación os aparecerá una ventana donde podremos insertar el enlace del contenido que queramos descargar siempre que sea de alguno de los proveedores soportados.

Ventana inicial de SYC 2
Ventana inicial de SYC 2

Además de ello si pulsamos sobre la lupa azul nos aparecerá un buscador integrado donde podremos realizar las búsquedas directamente en Youtube. Una vez seleccionado el contenido que queramos transferir a nuestro dispositivo iOS basta con seleccionar la forma de hacerlo, si lo queremos en forma de vídeo para que se guarde en la app de Vídeos, si sólo queremos la música para que se guarde en la app de Música o si queremos crear un tono de llamada para que suene nuestra canción favorita cuando nos llamen por teléfono.

Por supuesto si seleccionamos el formato de vídeo podremos seleccionar la calidad a la que queramos descargarlo siempre y cuando la calidad del vídeo original lo soporte. Nosotros hemos hecho pruebas con un vídeo de Youtube en 4K de unos dos minutos de duración y la transferencia ha sido bastante rápida.

Probamos a transferir un vídeo de Youtube en 4K
Probamos a transferir un vídeo de Youtube en 4K

Como podemos ver en la captura anterior nos es posible buscar contenido de Youtube directamente desde el panel de la izquierda e ir añadiendo vídeos a la cola para que estos se vayan descargando y transfiriendo directamente. Podemos seleccionar la calidad y además el destino, pudiendo optar por guardar el vídeo directamente en la carpeta de descargas de nuestro Mac, en iTunes, en un dispositivo iOS o en un iPod. Porque atención, SYC 2 es compatible también con todos los iPod que Apple ha lanzado en su historia.

Estos son todos los dispositivos compatibles con SYC 2
Estos son todos los dispositivos compatibles con SYC 2

Por supuesto también nos es posible convertir audio para poder almacenar nuestra música favorita. Nosotros hemos probado a descargar el audio de una canción y la transferencia es casi instantánea.

SYC 2 nos permite también descargar música
SYC 2 nos permite también descargar música

En definitiva SYC 2 es una muy buena opción para todos aquellos a los que les gusta descargar contenido de multitud de sitios para disfrutarla en vuestro iPhone, iPod o iPad. Si lo vuestro es más de gestionar y transferir vuestros archivos locales os recomendamos que probéis antes WALTR 2.

Podéis conocer más detalles de SYC 2 en su web https://softorino.com/s2 además de poder descargar y probar SYC 2. Os aconsejamos que la probéis y nos dejéis vuestra opinión en los comentarios.

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario